Cómo quitar manchas de grasa de la ropa

0
591

Las tareas del hogar ocupan gran número de horas de nuestra actividad cotidiana. Limpiar el polvo, barrer el suelo, fregar los platos… ¡Y poner lavadoras! Son rutinas que tenemos interiorizadas en nuestro día a día, pero que inevitablemente nos pesan llevar a cabo en algunos momentos.

Sacar las manchas de grasa de la ropa es tan habitual como complicado. Manchas de aceite del desayuno, de la ensalada, grasa de la cadena de la bicicleta. Son muchas las situaciones que pueden provocar que la grasa acabe en nuestra vestimenta.

Pero siempre hay trucos para dejar la ropa como nueva, incluso cuando los tejidos tienen grasa incrustada.

  • Si la mancha es grande, poner un trozo de papel de cocina sobre ella para que absorba lo máximo. 
  • No echar agua ni meter en la lavadora antes de que las manchas hayan sido tratadas por algún producto quitagrasas. 
  • Leer detenidamente las instrucciones de la prenda y el producto utilizado.

Trucos para quitar las manchas de grasa de la ropa

  1. Polvos de talco 

Los polvos de talco son un remedio tradicional que sigue siendo eficaz para muchas cosas. Tiene especial eficacia en manchas de grasa sobre ropa delicada. 

Antes de espolvorear el talco sobre la prenda, lo importante es quitar los excesos de grasa con papel de cocina. Después de esto, se colocarán los polvos y se dejarán secando para que actúen durante cinco minutos aproximadamente. 

Pasado este tiempo, retiramos los restos con una cuchara sin raspar con fuerza. Para finalizar ponemos un poco de detergente líquido Flota sobre la mancha y lavamos en la lavadora con un programa normal.

2. Desengrasante 

Solemos usar algún spray desengrasante para limpiar la cocina, pero también son geniales para quitar manchas de grasa de la ropa. 

Para usarlo de una forma óptima, hay que humedecer la ropa antes de pulverizar el líquido sobre la zona manchada. 

Mientras el desengrasante actúa, hervimos agua en una olla para después echar en un barreño. En el barreño meteremos la prenda hasta que el agua se enfríe. 

Para terminar, sacamos la ropa del barreño, la aclaramos en agua templada y la lavamos en la lavadora

3. Detergente de la ropa 

Esta alternativa es apta para todo tipo de tejidos y muy efectiva. Mojamos la prenda con agua templada y echamos un poco de detergente líquido Flota directamente en la mancha y dejamos que actúe antes de frotar con delicadeza. Podemos ayudarnos de un cepillo. 

Aclaramos la ropa con bastante agua tibia, la lavamos en la lavadora y la dejamos secar al sol

4. Alcohol de 90º 

Lo solemos usar para desinfectar, pero el alcohol también sirve para quitar manchas de grasa de la ropa. Ponemos unas gotas sobre la zona, y dejamos que repose al menos cinco minutos. 

Después de esto, ponemos la prenda en remojo con un poco de agua y una pizca de detergente y dejamos reposar diez minutos. Terminamos frotando la mancha e introduciéndola en la lavadora.