Cómo teñir ropa negra

0
2508

Descubre cómo teñir tu ropa negra con café o cómo recuperar el negro desgastado

Todos amamos nuestras prendas negras, porque son las que combinan con todo tipo de color de ropa. Sin embargo, cuando nuestros jeans o chaquetas negras jeans se decoloran, lucen como viejos o desgastados sin estarlo. Aquí te enseñaremos cómo teñir ropa de negro sin tinte, ya que utilizaremos algo natural: ¡el café!.



¿Cómo teñir la ropa negra con café?

¿Quién lo diría?, que un producto que estuvo todo el tiempo en nuestras narices, puede recuperar el color de tu ropa.

▷ Cómo teñir ropa negra con café, para recuperar el negro desgastado

¿Cómo teñir un pantalón negro de forma casera?


Aunque parezca descabellado, se puede teñir la ropa negra con café o té negro. Necesitas hacerlo hervir en una olla y remojar o lavarlo por 1 a 2 horas. Para finalmente secarlo al aire libre y planchar para fijar el color.

¿Cómo teñir la ropa negra con café?


1. Pon tu ropa negra en la lavadora. Si estás oscureciendo varios elementos, asegúrate que todos sean negros.

2. Prepara una olla de café negro muy fuerte. Cuanto más fuerte sea el café, más oscuro será el resultado final, así que tenlo en cuenta al prepararlo.

Necesitarás 2 tazas de café para esto, así que usa una cafetera de tamaño grande.También puedes usar dos tazas de té negro en lugar del café para obtener resultados similares si lo prefieres.

3. Agregue dos tazas de café recién hecho a la lavadora cuando comience el ciclo de lavado y deje que la lavadora y el café hagan su trabajo. Espera a que el resto del ciclo termine como lo haría normalmente. El método de café no es tóxico, y es apto para la piel. Además no tiñe el tambor de la lavadora.

4.Cuelga la ropa para secarla. El secado a máquina de prendas oscuras puede llevar a desvanecerse. Una vez seca, solo te queda un paso más. Plancha la ropa teñida con café para fijar el color.



Cómo teñir ropa negra tinte



Si quieres conocer más consejos o artículos interesantes,
puedes ir a 
CUIDADO DE LA ROPA .


Te puede interesar:

Imagen: Freepik