¿Qué ropa necesita un recién nacido en invierno?

0
43

Si estás preparando ropa para tu futuro bebé o recién nacido, es posible que no sepas cuánta ropa usar, cuál es la más adecuada o cómo determinar si hace calor o frío para él o ella. A continuación, respondemos estas preguntas para mantener a tu bebé completamente caliente en invierno.

¿Cuánta ropa debo usar para salir de casa?

Los recién nacidos de hasta tres meses tienen dificultades para ajustar la temperatura corporal y son propensos a la fiebre. Casi no tienen grasa y rara vez hacen ejercicio. Por lo tanto, en general, deberían usar más ropa que tú.

De hecho, en otoño e invierno, los cambios de temperatura son mayores, por lo que la cantidad de ropa para elegir es más costosa de elegir. En este caso, no se recomienda cubrirlo demasiado, pero al mismo tiempo es necesario evitar el resfriado. Los cambios bruscos de temperatura son malos para su recién nacido. Por lo tanto, si va a tener un lugar con calefacción en el interior o al aire libre, es mejor considerar las actividades que se llevarán a cabo y cuánto durará. En ambos entornos, use ropa abrigada que se pueda quitar fácilmente para mantenerla a la misma temperatura. Al cambiar un pañal, también debes evitar que se enfríe. Para mayor rapidez, elije pantalones con piernas abiertas o cinturas elásticas.

Si está al aire libre y la temperatura es baja, debes ponerle un sombrero. Si hay viento, puedes cubrir la cubierta de lluvia del carro para protegerlo.

¿Cómo vestirle para dormir?

Es mejor mantener la temperatura de la habitación alrededor de 20-22ºC antes de acostarse, cubrir al bebé con una manta y usar leotardos y pijamas. Incluso si su pijama cubre sus pies, mantén sus calcetines calientes porque las extremidades son las que primero se enfrían. Los pijamas polares y los sacos de dormir no son prácticos en los recién nacidos. La manta es más práctica cuando tu bebé se despierta varias veces por la noche para comer, porque puede ponérselo o quitarlo sin abrazarlo, amamantarlo o dejarlo ir a la cama sin despertarlo.

¿Cómo saber si está suficientemente abrigado?

Si tienes dudas sobre si tu bebé está demasiado abrigado o, por el contrario, si está pasando frío, debes comprobar su temperatura corporal. Para ello, te recomiendo que le toques la nuca, ya que es más seguro que si lo compruebas tocándole las manos, que muchas veces están frías, porque se las chupan y porque se enfrían antes que el cuerpo. Si está sudando por la parte del cuello, debes quitarle alguna prenda, mientras que si está fría añádele otra más.

¿Qué tipo de ropa es la más conveniente en invierno?

Los más prácticos son los bodies, de manga corta o de manga larga, para asegurarse de que sus órganos internos y la espalda no estén expuestos por sus movimientos. Debido a que entran en contacto con su piel, deben estar hechos de algodón, ya que pueden transpirar, absorber el sudor y no causar alergias (las fibras sintéticas pueden irritar la piel). No debe apretarse en el muslo, pero tampoco estar demasiado flojo.

El resto de la ropa debe ser más ancha y tener aberturas para que tu bebé se sienta cómodo y, al mismo tiempo, fácil de cambiar en cualquier lugar o bajo cualquier circunstancia. La mejor tela es algodón, lana, lana o terciopelo. No olvides que la ropa de lana no debe estar en contacto directo con la piel, solo con ropa de algodón.