¿Cómo secar la ropa en invierno?

0
2296

Con la lluvia, la nubosidad y el frío tenemos que desarrollar otros hábitos en la lavandería de la casa. En verano, nuestras prendas se secan en muy poco tiempo, en parte debido a la influencia de la luz solar y el clima, y ​​debido a que son prendas más ligeras, las camisas de algodón de manga corta no son lo mismo que las chaquetas de lana. En verano e invierno, ambas prendas deben secarse en el menor tiempo posible.

Desde Consejos del Hogar queremos darte algunos consejos simples para que la ropa y complementos que usamos en otoño e invierno no se queden secando en el tendedero durante varios días.

La secadora es el mejor método para tener cualquier prenda lista cuanto antes para su utilización, aunque hay que ser muy precavidos a la hora de usarla. Para todos los que no tengáis este electrodoméstico, os invitamos a que segáis leyendo y pongáis en práctica alguno de los siguientes consejos.

Tender la ropa dentro de casa

Para evitar que la humedad se pegue a la ropa, es mejor colgarla en interiores. Al elegir esta solución, es importante colocarla en un espacio bien ventilado, como una sala de estar, y si puede estar cerca de un radiador, como una estufa, el efecto es mejor. No olvides usar un deshumidificador para hacer que el ambiente sea más seco.

Prendas bien escurridas

Para acelerar el proceso de secado, seleccione una opción en la lavadora para mejorar la rotación. Una solución es lavarlos con el máximo número de rotaciones en poco tiempo.

Secadores

Para las prendas pequeñas o para dar un extra de velocidad al secado podéis utilizar el secador para el pelo…, además de secarlas os las dejará a una temperatura ideal para calentarse en invierno. Si queréis poner en práctica esta opción debéis controlar el calor del aire que proyecta el secador, no utilicéis la opción más caliente porque podríais dañar las prendas.

Congelador

Muchas personas dicen que el congelador es un método para secar la ropa, aunque parezca incongruente. La solución es poner la ropa en una bolsa de plástico y ponerla en el refrigerador por varias horas. Luego, simplemente sacarlo de la bolsa y plancharlo, ¡eso es todo!