Cómo lavar una chaqueta de plumas

0
101

Una chaqueta de plumón es aquella que está llena de plumas de pájaros, generalmente patos y gansos.

La característica principal y específica de esta prenda es el material de relleno que aporta el aislamiento térmico gracias a la cámara de aire que se genera. ¿Cuándo fue la última vez que lo lavaste?

Limpiar una chaqueta de plumón puede ser un desafío, porque las plumas no resisten bien los detergentes fuertes y la prenda debe secarse completamente para recuperar sus propiedades aislantes. Sin embargo, para aprovechar al máximo su chaqueta de plumas, debe lavarla con regularidad, pero no más de dos veces por temporada.


Cómo lavar una chaqueta de plumas en la lavadora

Cerrar siempre las cremalleras. Img
  1.  La etiqueta de cuidados podría indicarle que lave la chaqueta a mano, que la lave a máquina en un ciclo especial o que lleve la chaqueta a un limpiador de plumas profesional. También les dirá alguna instrucción especial que deba seguir con respecto al cuidado de su chaqueta, incluidas las instrucciones de lavado

  2. Cerrar siempre los broches o cremalleras. Este material se puede rasgar fácilmente cuando están mojados,por lo que es importante cuidar cualquier cosa que pueda engancharse o tirar durante el proceso de lavado. Recuerde sacar los artículos de los bolsillos y asegure los bolsillos

  3.  Con un paño limpio y seco, limpie la suciedad, los escombros o el barro suelto de la chaqueta. Esto facilitará un poco el proceso de limpieza, ya que no tendrás que lidiar con grandes acumulaciones de barro o polvo

  4. Lava la prenda sola para que quede holgada en el tambor, con agua fría. Puedes usar detergente de tu preferencia las cápsulas o pastillas de Puntomatic  o algún detergente especial de plumas.

  5. Selecciona un programa largo pero con un centrifugado suave, a máximo 400 revoluciones.

Cómo lavar una chaqueta de plumas a mano


Esta opción la podemos tomar siempre y cuando la etiqueta del producto lo diga. Te damos los consejos necesarios para que puedas lavar tu chaqueta de plumas a mano:

  1. Llena una tina con agua tibia y prepara tu detergente.

  2. Sumerge la prenda en la bañera por 15 minutos.

  3. Agrega el detergente y frota suavemente la prenda para que absorba el producto.

  4. Retira el agua y enjuaga.

  5. Enrolla el abrigo de plumas de manera sutil para escurrirlo y eliminar el agua. Puedes usar también la centrifugadora en nivel medio.

  6. Colgarlo al aire libre para su secado rápido.

Ahora que ya sabes cómo lavar una chaqueta de plumas a mano, y quieres tener más consejos u otros trucos interesantes, puedes hacer ir a CIUDADO DE LA ROPA.





Te puede interesar:



Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here