Cómo lavar la ropa blanca y mantenerla brillante

0
112

Está claro que la camiseta blanca está considerada como el básico universal de la moda. Todo se debe a que es la prenda más versátil del armario: combinada con unos tacones para salir de noche, debajo del conjunto apropiado para ir a la oficina o con unos jeans azules. Este último está considerado como el conjunto más básico y apropiado, desde agricultores hasta supermodelos.

Existen algunos consejos básicos a incorporar a tu rutina de lavado si deseas que tu ropa blanca permanezca de este color. Le pedimos a dos expertos sus mejores consejos para mantener tu ropa blanca y brillante, aparte de usar el jabón Puntomatic blanco puro. ¡Aquí los tienes!

No llenes el tambor demasiado

¿Tu camisa se ve gris? Es posible que hayas llenado demasiado tu lavadora. Según expertos, “mientras más ropa tengas, más suciedad y polvo se liberará durante el proceso de lavado; una vez que la tierra entre al agua, se asentará sobre la ropa”. En resumen, no pongas demasiadas prendas en la lavadora, y recuerda, los blancos solo pueden ser lavado junto a otros blancos.

Use la cantidad correcta de detergente

El tipo de jabón que usa no es tan importante como la cantidad que usa. Cuando se libera suciedad en el agua, uno de los objetivos clave del detergente es evitar que se vuelva a depositar en la tela hasta el centrifugado. Por esta razón hay que usar suficiente detergente para crear ese efecto.

La mejor manera de lavar una camiseta blanca

La abrasión de las fibras de tu prenda causada por la agitación del lavado rompe la superficie de la camiseta y hace que sobresalgan pequeñas fibras. Dale la vuelta a la camiseta, agrega un detergente con agente blanqueador y selecciona el agua tibia. El agua caliente degrada el color de la prenda más rápido que el agua tibia.

¿Se pueden blanquear las prendas blancas apagadas?

Un blanqueador de buena calidad funciona para artículos 100% algodón. Por esta razón es importante evitarla en prendas hechas con fibras sintéticas como el nylon o spandex, ya que el blanqueador lo descompone. Demasiado blanqueador puede hacer que incluso las camisetas de 100% algodón se vuelvan amarillas. Para estar seguro, es importante usar blanqueador sin cloro.

El truco del azul

Si te encanta la ropa súper blanca, un pequeño truco es añadir una pequeña cantidad de tinte azul a tu colada. Pero dirás, ¡qué locura! Esto se debe a que el ojo humano en realidad ve el azul en su mínima expresión de color blanco, por lo que los agentes azules son ilusiones ópticas para los blanqueadores. Añadir un tinte azul para cubrir el color amarillento de la suciedad, aceite o cloro hará que tus prendas se vean más blancas.

Cómo quitar las manchas amarillas de las axilas

¿Te molestan las manchas amarillas en las axilas de tu camiseta limpia? Probablemente se deba al aluminio de tu desodorante. El agente que te impide sudar reacciona a la transpiración, creando este tipo de manchas amarillas. La solución está en evitar que estas manchas se acumulen lavando tus camisetas blancas lo antes posible.

Quitamanchas sin cloro

Para tratar las manchas más pesadas, incluidas las manchas amarillas en las axilas, sumerje la prenda en un blanqueador sin cloro durante 30 minutos antes de lavarla. Asegúrate de utilizar la temperatura del agua más caliente que se recomienda en la etiqueta de cuidado; cuanto más caliente sea el agua, mejor se comportará tu detergente. Para manchas leves, trátalas con tu detergente blanqueador a base de oxígeno y agrega al lavado.

La mejor manera de secar una camiseta

Secar demasiado una prenda al sol degrada el algodón y también puede causar coloración amarillenta. Para obtener mejores resultados en secadora, prográmala en un ciclo más corto, retírala mientras esté húmeda y cuelgala para terminar de secarla . También puedes usar una configuración a baja temperatura para suavizar las arrugas.