Cómo blanquear ropa blanca

0
70

Descubre algunos trucos caseros para dejar tu ropa blanca desteñida como nueva. ¡Sentirás que estrenas ropa cada día!

La ropa blanca es una base esencial: son básicas, elegantes y prácticos. El problema es que es difícil mantenerlas impecables y garantizar que su color blanco permanezca durante mucho tiempo. Es por eso que queremos darte algunos consejos para blanquear la ropa blanca dañada.

Agua oxigenada

Añade 30cl de agua oxigenada en un cubo de agua. En esta mezcla, sumerje la ropa en agua y déjala durante 2 horas. Luego, enjuágalos y lávalos como de costumbre. Consejo adicional: si la ropa es delicada, agrega una pequeña cantidad de detergente líquido además de las cucharadas de agua oxigenada. Deja reposar durante una hora, luego enjuagar.

Vinagre blanco

El vinagre contiene agentes blanqueadores, por eso prueba añadir 1 taza de vinagre blanco al jabón de lavar que siempre usas y haz el lavado habitual en tu lavadora.

Bicarbonato de sodio

Añadiendo 1/2 taza de bicarbonato sódico a tu lavadora obtendrás resultados impecables y mucho más blancos, que ayudarán a tu prenda a recuperar la fuerza y el brillo que tenían al principio.

Bicarbonato y limón

Para eliminar una mancha específica, prueba mezclar bicarbonato de sodio con jugo de limón y luego aplicar la mezcla directamente sobre la mancha. Deja que haga efecto durante al menos 10 minutos. Termina el proceso lavando la ropa en la lavadora como de costumbre.

Leche

La leche es ideal para blanquear y volver a teñir la ropa de algodón. Pon la leche en un barreño y deja que la ropa se remoje durante 1 o 2 horas. Enjuaga y lava normalmente.

Limón

El limón es un blanqueador muy efectivo. Lleva a ebullición 1 litro de agua, déjalo enfriar y agrega 2 limones exprimidos. Remoja la ropa blanca durante media hora. Limpia la tela para eliminar las manchas y luego enjuágalas. Finalmente, lava tu ropa como de costumbre.