Quitar el mal olor de los zapatos

0
226

Que nos huelan los pies es un problema que en muchas ocasiones nos puede sacar de quicio. Si ella es algo desagradable cuando estamos en casa, aún lo es más cuando vamos a una visita o compartimos habitación de hotel cuando salimos de viaje. Por eso hoy os contamos los secretos para quitar el mal olor de los zapatos.

Este problema se debe a que, en muchos casos, los zapatos retienen más fácilmente el sudor y es muy difícil eliminarlo o aminorarlo. Pero, los trucos que hoy presentamos te ayudarán a eliminarlo para siempre. Solo necesitarás algunos ingredientes caseros y un poco de paciencia.

¡Vamos allá!

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio ha sido el protagonista de muchos de nuestros posts. ¡Y una vez más va a serlo!

Este producto químico natural tiene gran capacidad antibacteriana y desinfectante, y es por ello que es una solución muy buena para quitar el olor de los zapatos.

Solo tienes que echar una cucharada de bicarbonato en los zapatos por la parte de arriba de las plantillas.

Hay que esparcirlo bien y dejarlo que haga efecto durante toda la noche. Cuando te despiertes el olor habrá desaparecido.

Polvos de talco

Los polvos de talco funcionan de una forma parecida a la del bicarbonato. Ambos productos tienen la capacidad de absorber las humedades y acabar así con una de las principales causas del mal olor.

Para usar con los polvos de talco puedes elegir entre dos opciones. Aplicarlos directamente al zapato y dejarlos que actúen es la primera. La segunda, es aplicar los polvos directamente al pie cada día, así conseguiremos reducir la sudoración que provoca el mal olor del calzado.

Lavanda

Aunque suene raro, esta planta medicinal aromática es beneficiosa para para luchar contra el mal olor y dejar un aroma suave y delicado.

Mete dentro del zapato algunas ramas de lavanda. Después deja los zapatos airearse en alguna ventana o balcón para que el aire puro elimine también las bacterias.

Al día siguiente el calzado estará libre de malos olores.

Naranja o limón

Otra buena solución es usar la cáscara de limones o naranjas. Este remedio casero nos servirá para acabar con el mal olor de los zapatos.

El método de empleo es similar al de los otros productos. Coloca las cáscaras en el calzado. Deja que actúen durante toda una noche, por la mañana el mal olor habrá desaparecido.

Aceite de árbol de té

Dentro de los aceites esenciales, el de árbol de té es uno de los más usados y eficaces. Se puede comprar en tiendas de cosmética o herboristerías. Es muy económico, y además de ayudarnos a eliminar el mal olor de los zapatos nos puede servir para cientos de remedios caseros.

En este caso aplicamos 4 gotas de aceite en las plantillas de los zapatos un par de veces a la semana. Así conseguiremos que el mar olor no aparezca y se eliminen regularmente las bacterias.

Estos son los trucos que conocemos para quitar el mal olor de los zapatos. Pero, lo más importante es conocer cuál es la causa del mal olor. Que muchas veces viene derivada de un mal uso del calzado.