Consejos para comprar ropa de bebé

0
37

Que una prenda sea bonita no significa que sea la única razón para comprarla. Es necesario pensar en su futura utilidad, comodidad y conveniencia. Y más aún para recién nacidos, con los que hay que tener un especial cuidado ya sea por su delicada piel o por su suficiente holgura para moverse sin problemas.

10 CONSEJOS PARA COMPRAR ROPA DE BEBÉ

  1. Es importante que incorpore broches automáticos, y que no sean de plástico para que no se derritan al plancharlos. Es aconsejable que las camisetas tengas broches en el cuello y los pantalones en la entrepierna para que no se le desabrochen al moverse. Además resulta muy cómodo para cambiarles el pañal.
  2. Telas suaves y fáciles de planchar, preferiblemente 100% algodón, sobre todo si el bebé es muy pequeño. Es importante evitar telas duras y lanas que le dejen pelusas en su piel.
  3. Elegir prendas que no le aprieten o de cintura elástica que se adapten mejor a su cuerpo. Evitar cinturas con cremallera y botones.
  4. Mejor elegir cinturas regulables de cara a cuando el bebé sea más mayor. Normalmente los pantalones que traen un elástico con botones en la cintura son la mejor elección.
  5. Piensa en los hermanos pequeños. Cuando tenemos dos o más hijos del mismo sexo (o géneros diferentes), se tiene en cuenta a todos los posibles herederos de la ropa. Han crecido tan rápido que al menos podremos reutilizarlas una o varias veces.
  6. Asegúrate de que tu bebé tiene ropa que combine con lo que vayamos a comprarle. Este consejo va especialmente para los padres que les gusta salirse del clásico azul para niños y rosa para niñas.
  7. Cuando son recién nacidos, son mejor los pantalones, peleles y pijamas con pie incluido.
  8. Mejor los bodies a las camisetas, especialmente en invierno. Quedan siempre dentro del pantalón/falda y evitan que se les enfríe la tripita.
  9. En cuanto a los zapatos, en invierno mejor que sean cerrados, cómodos y suaves. Para los niños mayores es mejor evitar zapatos de cordones, mucho mejor los que tienen velcro.
  10. Los calcetines no deben ser ni pequeños ni grandes pues pueden hacerles daño en el pie. En invierno, comprarlos largos hasta la rodilla, pues al coger al bebé los pantalones se levantan y quedan las piernas al descubierto.