Cómo quitar silicona de la ropa

0
57

La silicona puede ser muy difícil de quitar de la tela si se te cae en alguna prenda. La mayoría de las personas no saben como quitarla por completo, y puede ofrecer un aspecto grasiento a la mancha. Afortunadamente, es posible disolver la mayoría de los tipos de silicona usando productos y utensilios que seguramente tengas en tu baño.

...

¿Qué necesitas?

  • Trapos blancos
  • Alcohol para frotar
  • Secador de pelo

Paso 1

...

Retira la silicona manualmente si es posible. Si la silicona está en el gel, puede rayar mucho tejido. Utiliza un paño blanco limpio para limpiar tanto como sea posible. No frotes el gel sobre la tela o de lo contrario, se agravará el problema. Intenta levantarlo suavemente de la tela con un cuchillo.

Paso 2

...

Empapa un trapo blanco limpio con alcohol. Debes poner una cantidad justa en el trapo para que esté bien mojado.

Paso 3

...

Seca la mancha de silicona con el trapo mojado. Puedes hacer pequeños movimientos de fricción, pero no frotes la tela. La silicona debería comenzar a desaparecer. A medida que el trapo se seque, añade más alcohol, si es necesario. Sigue moviendo el resto del trapo que estás usando para limpiar, de modo que no vuelvas a frotar silicona en la tela.

Paso 4

...

Enciende el secador sobre la tela. Es posible que necesites un ayudante para hacer esto. Sostén el secador sobre la tela mientras la secas para que no termine con una mancha de humedad, aunque ya no haya silicona en la tela. Una vez que ya no puedas ver la mancha y la tela esté completamente seca, ¡estaría listo!