Cómo quitar manchas de bolígrafo

0
28

¿Quién no se ha quedado dormido en el sofá con el boli en el pecho? o ¿su hijo ha dejado caer el boligrafo en su mueble de color piel o blanco?. Los casos más comunes son mancharnos las manos de esa tinta derramada del bolígrafo.

Al igual que saber cómo quitar las manchas de tinta de la ropa, una vez que tenga algunos consejos prácticos bajo la manga, esas molestas manchas de bolígrafo no podrán igualar sus increíbles poderes de limpieza. Y afortunadamente para ti, tenemos estos prácticos consejos aquí. 


Continúe leyendo para conocer algunos de los mejores consejos sobre cómo quitar las manchas de tinta de todo tipo de materiales diferentes y no volver a preocuparse por quedarse dormido con un bolígrafo en el sofá.

¿Cómo quitar tinta a base de agua?

  1. Seque la mancha
    Coloque la ropa manchada sobre una toalla o un paño limpio y seco. Aplique agua en el área manchada y seque con otro paño limpio. Mientras se seca, la mancha comenzará a transferirse al paño de limpieza.
  2. Agregue detergente a la mancha

Aplique una pequeña cantidad de detergente líquido para ropa sobre la mancha de tinta y deje que la tela se asiente durante tres a cinco minutos

  1. Lave su prenda con agua caliente 

Lave normalmente, usando el agua más caliente recomendada para el tipo de tela. Antes de secar, verifique que se haya eliminado toda la mancha. Si queda algún rastro del área manchada, repita los pasos de limpieza.

¿Cómo quitar tinta permanente?

Muchas veces frotar alcohol suele ser eficaz en las manchas de tinta permanentes. Es posible que el líquido no elimine la mancha por completo, como dice su nombre ‘’tinta permanente’’, pero al menos ayudará a desvanecer la marca. En caso la tela se puede blanquear, es posible que tenga más posibilidades de eliminar la mancha por completo.

  1. Prueba la tela

Toma una toalla de tela blanca limpia y coloca el artículo manchado encima. Prueba el alcohol isopropílico en una costura oculta de la tela. Si el artículo no parece dañado, continúe con el siguiente paso.

  1. Seque con un papel toalla la mancha con alcohol isopropílico

Esto diluirá la mancha y facilitará su eliminación en el lavado. La toalla de tela que está debajo puede mojarse y decolorarse debido a la filtración de la tinta; si esto sucede, mueva la prenda a una sección limpia y seca de la toalla para evitar que el área absorba la tinta extraída. Continúe con este proceso hasta que no haya más tinta para quitar. Enjuague el área manchada completamente libre del alcohol isopropílico; pueden ser necesarios varios enjuagues.

Si está tratando de quitar la tinta de un bolígrafo, después de usar el alcohol isopropílico, aplique detergente líquido regular para ropa en el área y déjelo reposar durante tres a cinco minutos.

  1. Revise la tela y lave la prenda

Si la mancha ha desaparecido, lave su prenda en un ciclo regular usando el agua más caliente que sea segura para la tela. Si la mancha persiste, mezcle una solución de blanqueador a base de oxígeno y agua fría. Siga las instrucciones del paquete sobre la cantidad de producto que debe usar por galón de agua. Sumerja completamente la prenda y déjela en remojo durante al menos ocho horas. Si la mancha persiste, mezcle una solución nueva y repita. Recuerda comprobar que la mancha se haya eliminado por completo antes de secar la ropa.

Trucos caseros

Con leche

  • Caliente la leche en un su cacerola y apagar antes de que haga el hervor
  •  Llene un recipiente con la leche e introduzca la prenda.
  • Deje la prenda remojar por 8 horas ( toda la noche)
  • Al día siguiente frota enérgicamente la parte de la mancha.
  • Como último paso llevalo luego a la lavadora y punto!

Vinagre y maicena

Primero, humedece la mancha de tinta con vinagre . Luego crea una pasta con dos partes de vinagre y tres partes de maicena y trabaja en la tela. Deje que la pasta se seque por completo antes de lavar la prenda.

!Otros casos!

¿Cómo quitar las manchas de bolígrafo del sofá?

Sabemos que hay varios tipos de tapicería. Sea en polipiel, en cuero, en cuerina o en cualquier otro tipo, los tejidos de estas características suelen ser porosos, y es por ello por lo que las manchas de bolígrafo se adhieren más rápidamente. Uno de los mejores remedios es usar el alcohol isopropílico.

Para ello, repite los siguientes pasos:

  1. Humedece un poco de alcohol en un paño blanco de algodón y trabaja, desde el exterior hacia la parte central, la mancha mientras frotas con suavidad. Ve con cuidado a la hora de frotar no vaya a ser que termines por esparcir la mancha.
  2. Una vez observes que el paño utilizado está sobrecargado de la tinta que has ido quitando, cámbialo por uno nuevo y sigue con el procedimiento.
  3. Cuando la mancha de tinta se haya eliminado por completo, tiende la prenda y déjala secar en el exterior.

¿Manchas de bolígrafo en la piel?

!No le eches cuenta!, coge un trozo de algodón y pon un poco de quitaesmaltes, frota suavemente la mancha de boli y verás cómo desaparecen enseguida.



Estamos convencidos de que conoces muchos más trucos caseros y sencillos, ¿nos los cuentas?

Si quieres conocer más consejos sobre manchas u otros trucos interesantes, puedes hacer click en CIUDADO DE LA ROPA .


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here