Cómo quitar ‘Loctite’ de la ropa

0
1824

Comúnmente, llamamos ‘Loctite’ a cualquier pegamento fuerte que usamos. Es un producto versátil y eficaz, pero que nos causa más de un dolor de cabeza cuando cae en la superficie que no deseamos. Por eso, hoy os explicamos cómo quitar ‘Loctite’ de la ropa u otros objetos con tejidos del mismo tipo. 

El primer consejo es que no intentes limpiar la mancha en el momento en el que caiga sobre la tela, haciendo esto solo harás que el pegamento se esparza. 

  1. En tu ferretería o droguería de confianza, busca un producto especial para desengrasar motores, máquinas de coser, piezas, etc. Tienes que fijarte en que esté compuesto por disolventes de calidad para que no deje restos en las prendas. 
  2. Con una cuchara intenta quitar los primeros restos de la mancha, y deja que se seque el resto sobre la ropa. 
  3. Coge algodón y mójalo con el disolvente. 
  4. Frota la superficie manchada con el algodón haciendo círculos de adentro hacia fuera. 
  5. Deja actuar el producto durante al menos media hora, y después frota la mancha con un trapo áspero, Hazlo con fuerza para que consiga atrapar le máximo de cantidad de pegamento seco.
  6. Echa un poco más de disolvente sobre la parte manchada, y repite el proceso hasta que desaparezca. Reduce la intensidad con la que frotas la mancha cuando veas que quedan pocos restos, para no destruir también las fibras de las propias prendas.
  7. Para terminar, deja que la ropa se seque y lávala después con abundante agua y jabón.

Otras manchas difíciles de quitar son las de cera. Si necesitas quitarlas, es más probable que frotar, produzca una mancha sobre la ropa. Sin embargo, existen algunos procedimientos bastante simples que puede utilizar para eliminar la cera, y lo contamos hace unos meses en nuestro blog.

¡Ya sabes como quitar ‘Loctite’ de la ropa y como quitar manchas de cera!