Cómo quitar la mancha de sangre en ropa de color

0
2765

Las manchas de sangre pueden verse como las manchas más terroríficas porque esconden historias que quizás no queremos recordar. Los accidentes ocurren, sea que se corte mientras cocina, si es hombre mientras se afeita y si es un niño, en la mayoría de casos vuelven con la ropa de manchas, incluyendo de sangre.

La sangre es uno de esos elementos a los que de vez en cuando nos tenemos que enfrentar a la hora de lavar nuestra ropa. Del mismo modo, también es uno de los más difíciles de eliminar.

¡Pero, tranquil@!. Podemos eliminar ese mal rato, aquí les daremos unos consejos de cómo quitar manchas de sangre de nuestras prendas.

Antes de empezar

Nota importante: NO lave la ropa inmediatamente, ni use agua caliente. El calor activa las proteínas de la sangre, lo que hace que se fije rápidamente y se manche de forma permanente.

Cómo quitar las manchas de sangre reciente

Es importante actuar cuanto antes contra las manchas, una mancha de sangre que acaba de caer sobre nuestra prenda es mucho más sencilla de eliminar que otra que ya esté seca. Actuar durante los primeros minutos y horas de una mancha puede ayudarnos a salvar una prenda.

  • Remojar la prenda justo en el momento en que se mancha es clave para que podamos eliminarla cuanto antes.
  • Un poco de jabón neutro ayudará a ablandar la mancha y que esta se desprenda más fácilmente.
  • Dejemos reposar en el agua fría nuestra prenda durante unos 15 minutos, al sacarla podemos frotar y añadir algo de jabón si lo vemos necesario. 
  • Por último y el paso más importante para desaparecer por completo:  introduciremos la prenda en la lavadora, colocamos un  detergente super potente las cápsulas o pastillas de Puntomatic y lavamos con nuestro programa normal. Es un gran detergente tanto como la ropa blanca y de color.

Si vemos que nuestro truco o técnica no ha funcionado, debido a que ya la sangre ha tenido más tiempo en la prenda, podemos probar lo siguiente:


El amoniaco y el agua oxigenada 


Actúan muy bien contra las manchas de sangre. Mezclamos una cucharada de amoniaco con medio vaso de agua de forma que se integren bien ambos elementos.

La mezcla se vierte encima de la mancha y se frota con un cepillo de dientes o un instrumento similar, lo dejamos en remojo durante unos cinco minutos y enjuagamos.

Es muy importante proteger el resto de la prenda, para evitar que la mancha traspase y llegue a otras zonas. No debemos utilizar esta mezcla de amoniaco y agua en tejidos delicados, como seda o cachemir.

En el momento de aclarar también podemos añadir algo de jabón neutro para ayudar a eliminar los restos de la mancha. Enjuagamos e introducimos en la lavadora con nuestro programa normal usando  las cápsulas o pastillas de Puntomatic, como recomendación.

Cómo quitar las manchas de sangre seca

Para lidiar con manchas de sangre secas el truco anterior con amoniaco o agua oxigenada también es muy efectivo. Si no da resultado podemos utilizar pasta de dientes.

Aplica pasta de dientes sobre la mancha, con ayuda de un cepillo de dientes levemente humedecido, frota sobre la mancha de sangre procurando no excederse demasiado de los límites de la mancha para que esta no se extienda. Deja secar la pasta y posteriormente enjuaga la prenda con agua fría. Como siempre, lavaremos en la lavadora de forma normal para eliminar todos los restos.

Si la pasta de dientes es muy potente, podría decolorar nuestra prenda, tratemos de mezclarlo con agua e intentarlo.


Te podría interesar:

Estamos convencidos de que conoces muchos más trucos  y sencillos, ¿nos los cuentas?

Si quieres conocer más consejos sobre manchas u otros trucos interesantes, puedes hacer click en CIUDADO DE LA ROPA .


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here