Cómo quitar el desteñido de la ropa blanca

0
18

Así como una manzana podrida estropea todo el grupo, un pequeño e inocente polo o suéter  rojo de nuestros hijos, puede dejar una bonita carga color rosa en nuestras prendas blancas.

Las manchas de color, sobretodo en nuestras prendas blancas provocan fuertes emociones. Una vez que haya superado la sensación de devastación, el siguiente paso es buscar formas de eliminar el desteñido. ¿Cuál es el mejor quitamanchas para ropa blanca? Bueno, depende de cuál sea la mancha y de qué tela está hecha la prenda.

Eliminar la mayoría de las manchas de la ropa blanca no es un gran problema si conoces los métodos correctos.Cuando ocurra este desastre, no se desespere. Simplemente siga los consejos que te daremos.

La pregunta que todos nos hacemos:

¿Por qué se destiñe la ropa?

Sin dudar alguna vez en nuestra vida, nos hemos preguntado.¿Por qué algunas prendas de color destiñen y otras no?. Suponemos que es por la calidad de la ropa, pero esto no siempre es cierto: hay ropa de buena calidad que destiñe y como de mala calidad que no suelta color.

Entonces, ¿cuál es la principal razón?

Las causas pueden ser muchas, la principal es el tipo de fibras con las que está hecha. Las naturales, como por ejemplo el algodón, desprenden más colorante; en cambio, en las sintéticas el color es más sólido, ya que la fibra se colorea durante el proceso de producción. Por otro lado, las prendas nuevas y de colores intensos dejan ir mucho colorante en los primeros lavados, ya que éste está más “suelto”.

Otro motivo que puede influir en que una prenda destiña, es la temperatura del agua con la que se lava: el calor hace que el colorante quede menos adherido a la fibra y por tanto hay más posibilidades que este, quede en el agua para posarse después encima de otras prendas.

Si te encuentras en esta situación ahora mismo y no sabes cómo actuar para recuperar tu prenda desteñida o la que ha sido afectada, aquí te dejamos unos consejos. 

¿Cómo quitar el desteñido de la ropa blanca?

Si después de lavar tu ropa blanca y de color con toda la confianza del mundo y te has llevado  la sorpresa de encontrarla desteñida, lo mejor es que trates el problema nada más detectarlo. Si detectas el problema al instante podría ser mucho mejor,siempre es más recomendable tratar de recuperar la ropa blanca desteñida cuando aún está mojada, ya que el tinte aún no está totalmente fijado en las fibras.

Segundos después, una vez hayas identificado la prenda que ha causado el desteñido: sepárala del resto de la colada y recuerda lavarla a parte la próxima vez.


Una vez hecho esto debemos ver cómo quitar el desteñido de la ropa blanca. No te preocupes ya que no es complicado si cuentas con un producto especial y de calidad de tu preferencia. También puedes usar algún truco casero, aunque no son tan efectivos.


Otros truquillos

¿Cómo blanquear ropa blanca desteñida a máquina?

En el momento de actuar en el desteñido de la ropa blanca, debes tener en cuenta que si se trata de desteñidos ligeros, se ha desteñido más de una prenda o éstas son grandes, lo más práctico es que blanquees la ropa blanca desteñida en la lavadora. Para tener éxito debes seguir los siguientes pasos:

  • Introduce las prendas en el interior del tambor de la lavadora.
  • A continuación, vierte lejía según la cantidad de ropa blanca afectada. Recuerda que no debes añadir detergente.
  • Selecciona un programa largo a 60ºC: el agua caliente potencia el poder del aditivo.
  • Al concluir el programa, vuelve a lavar las prendas de forma habitual y tiéndelas al sol: como bien sabes, el sol es un potenciador natural del blanco.

¿Cómo blanquear ropa blanca desteñida a mano?

Si nos percatamos que el desteñido es intenso y las prendas son pequeñas (calcetines,brasieres,etc) te recomendamos que optes por el tratamiento a mano para arreglar la ropa desteñida.

  • Toma un balde suficientemente grande y llénalo con 4 litros de agua muy caliente (unos 60ºC.).
  • Vierte tu leía favorita y remueve la mezcla. Recuerda usar guantes
  • A continuación, sumerge completamente la prenda y déjala entre 30-60 minutos para que el producto cumpla su función, removiendo el agua de vez en cuando.
  • Por último, aclara la ropa tratada y lávala con tu detergente habitual.

Te podría interesar : Cómo quitar una mancha de lejía


3 reglas para evitar que tu ropa se destiña

  1. Primero, clasifique la ropa según el color antes de lavarla. Tenga a mano una bolsa de lavandería con cremallera de malla dedicada, como esta , para guardar calcetines y otras prendas pequeñas
    Puntomatic presenta la cápsula de detergente concentrado para ropa blanca y de color de última generación. ¡Más poderosa que nunca!

  2. Revise minuciosamente los bolsillos, las perneras y las mangas de los pantalones y quite los artículos de colores como guantes, bufandas y calcetines que puedan estar escondidos allí.

  3. Asegúrese de haber quitado toda la ropa de la lavadora y la secadora antes de agregar otra carga. Los calcetines rojos son casi invisibles cuando se adhieren a las paredes interiores de estos electrodomésticos.



Estamos convencidos de que conoces muchos más trucos caseros y sencillos, ¿nos los cuentas?

Si quieres conocer más consejos sobre manchas u otros trucos interesantes, puedes hacer click en CIUDADO DE LA ROPA .




Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here