Cómo evitar que tu ropa pierda color

0
106

Si usted es el tipo de persona que tiende a ignorar las etiquetas de la ropa o simplemente tira toda su ropa en la lavadora con una taza de detergente y lo llama bueno, entonces su ropa está sufriendo. Esos pantalones cortos rojos de motociclista que tanto le gustan se volverán rosas. Ese vestido negro descarado que te hace sentir como Beyoncé se va a poner gris.

Sin embargo, no todo está perdido. Puedes guardar tus prendas favoritas siguiendo estos sencillos consejos de lavandería:

  • Por el amor de todo lo que es lavable, mira la etiqueta. Esas instrucciones de lavado en la etiqueta de tu camisa no son sólo para hacerte rozaduras en la piel. Están ahí para que sepas cómo lavar la prenda para que tenga una vida larga y colorida.
  • Si necesitas lavar todas tus prendas juntas porque estás en modo ahorrador es mejor lavar en agua fría. El agua tibia descompone las fibras, lo que puede causar desvanecimiento y el agua fría evita que los colores sangren. Para obtener los mejores resultados, elija un jabón de lavandería que se haga para trabajar bien con lavados de agua fría.
  • Separa lo claro de lo oscuro . Las prendas oscuras, no importa lo que hagas, tienden a descolorar un poco el color cuando los lavas. Este sangrado puede convertir un par de leggings naranja brillante en un color oxidado y descolorido. Por lo tanto, siempre lavar las prendas oscuras con oscuras, claras con claras y lavar los blancos por separado.
  • Utiliza la configuración de lavado adecuado en su lavadora. Si tu ropa no está muy sucia, no hagas clic en la opción de lavado pesado solo para asegurarte de que estén más limpias. Todo lo que estás haciendo es poner más desgaste en tu prenda, lo que hará que se desvanezca mucho más rápido.
  • Omite la secadora tanto como sea posible. El volteo de la secadora hace que la superficie de las fibras de la prenda sea áspera, lo que a su vez hace que los colores parezcan desvanecidos, incluso si no lo están.
  • Evita lavar mucho una misma prenda.. Cuanto más lavas un objeto, más descolorido se vuelve. Si solo has usado una prenda durante unas horas, no la dejes en la lavadora. Cuélgalo y déjalo salir. O nunca lavarlos. El CEO de Levi Strauss, Chip Bergh, dice que nunca lave los jeans a máquina y se laven a mano.
  • Lava las prendas al revés. Esto protege las fibras externas del desgaste cuando se lava. Las fibras desgastadas se desvanecen por igual, y como nadie ve el interior de tus prendas, no es gran cosa si usan un poco más.
  • Añade un suavizante de tela a tu lavado. Piensa en el acondicionador de tela como un campo de fuerza mágica. Lubrica las fibras de la tela durante el lavado, para que no se desgasten tan fácilmente. Una vez más, el desgaste es igual al desvanecimiento, por lo que cualquier cosa que pueda utilizar para evitar la fricción es algo bueno.
  • Agrega media taza de vinagre (118,3 mililitros) a cada carga de lavado para evitar que se desvanezca. Como ventaja, el vinagre actúa como un suavizante de tela natural y el olor se lava con el ciclo de enjuague.
  • Mientras agregas ingredientes de cocina a tu carga, agrega media taza de sal (118,3 mililitros) al primer lavado de una prenda nueva para fijar el color y evitar el sangrado.