Webs curiosas pero útiles

0
47

En Internet hay de todo. Y sí, de todo es absolutamente de todo. Además de redes sociales e información, hay herramientas útiles (y también totalmente inútiles). Aquí tenéis una muestra de algunas webs curiosas pero útiles. Estoy seguro de que os apuntaréis más de una.

 

4 ejemplos de webs curiosas pero útiles

 

  • GeaCron: el atlas político de la historia

 

Esta web nos muestra la situación política mundial desde el año 3000 a.C. Es interesantísimo ver con colores la distribución de culturas e imperios, y comprobar cómo estos iban transformándose a lo largo del territorio en el tiempo. Una aplicación muy útil para estudiantes y aficionados a la historia.

 

  • Forvo: ¿Cómo se pronuncia…?

 

Esta web es muy útil para aprender a pronunciar correctamente alguna palabra en cualquier idioma. Sólo tenéis que introducir la palabra cuya pronunciación queráis conocer, escoger el idioma al que pertenece y seleccionar la grabación de una persona nativa (no robot) para escuchar la forma correcta de decir esa palabra que se os resiste.

 

 

Con esta utilísima web, podréis no sólo buscar recetas de cocina, sino también hacerlo teniendo en cuenta qué tenéis en casa. Sólo hay que introducir los ingredientes que tenéis disponibles y se os mostrarán varias opciones para cocinar con ellos. Una forma muy efectiva de evitar que se os caduquen los alimentos y se os pasen las verduras.

 

 

Si estáis contando los días, las horas y los minutos para un día en concreto, esta web lo hace por vosotros. Sólo tenéis que introducir esa fecha y os hará el recuento exacto. Aunque no es la única función que podréis explorar en esta completa web cuya temática anda, siempre, pendiente del reloj.

 

¿Conocéis más webs curiosas pero útiles?

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here