Consejos para llevar una vida más ecológica

0
103

Hoy quiero compartir con vosotros algunos consejos para llevar una vida más ecológica. Y es que, con un estilo natural de vida no sólo contribuiréis con el medio ambiente. Sino que además os estaréis ayudando a vosotros mismos. Si os concienciáis, veréis que realmente es muy fácil realizar pequeños gestos que marcarán grandes diferencias. Tanto en el medio ambiente como en vuestra salud.

 

Una vida más ecológica es posible, ¿sabéis cómo?

 

  • La premisa básica es fomentar la regla de las tres “R”: Reduce, Recicle y Reutiliza.

 

  • No uséis el coche en pequeños trayectos. En estos casos es mejor ir caminando o en bicicleta, el medio de transporte más ecológico y económico que además mejorará vuestra salud física.

 

También podéis poneros de acuerdo con vecinos o amigos cercanos para compartir coche y contaminar menos. En algunas ciudades potencian esta práctica habilitando carriles rápidos para aquellos que compartan vehículo.

 

Reciclar la basura es uno de los pequeños gestos que podéis hacer por un mundo más saludable y dar ejemplo de vuestra conciencia ambiental. Además, cada vez se habilitan más contenedores de reciclaje en las ciudades, por lo que separar la basura no supone un gran esfuerzo y el medio ambiente lo agradece muchísimo. También podéis reciclar mediante la reutilización de algunos objetos. Sobre esto tenéis una idea aquí para reutilizar la ropa vaquera.

 

  • Buen uso de los electrodomésticos: Es fácil y sencillo, simplemente tenéis que intentar utilizarlos adecuadamente y de una forma responsable. Por ejemplo, no abráis la nevera más de lo necesario. Poned la lavadora con una carga adecuada y, ahora que llega el buen tiempo, aprovechad para secar la ropa al aire libre en vez de usar la secadora.

 

  • Tratad de usar bolsas reutilizables para ir de compras o al supermercado. Las bolsas de plástico tardan 150 años en degradarse.

 

  • Usad el agua de forma eficiente. Tranquilos, su consumo se puede reducir sin que sea necesario disminuir el confort. Por ejemplo tomad duchas de 5 minutos en vez de 10, sustituid el agua embotellada por botellas reutilizables…

 

 

Y por último no rompáis la cadena, con estos consejos para llevar una vida más ecológica podréis fomentar a los vuestros un consumo más responsable.

 

Saludos, Sandra

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here