Todos tenemos algunos pequeños trucos útiles que hacen nuestra vida más fácil o más productiva. Hoy os traigo una recopilación de los míos.
Mis diez pequeños trucos útiles para uso cotidiano
- Conseguir que las naranjas produzcan mayor cantidad de zumo es muy fácil. Sólo tenemos que introducir las piezas en el microondas y activarlo a media potencia durante unos 5 segundos.
- Para eliminar el olor a pescado de las manos podemos frotárnoslas con sal impregnada en vinagre.
- Además, evitaremos que se empañe el espejo del baño si distribuimos un poco de champú sin agua por su superficie. Para ello, debemos ayudarnos con un paño suave.
- Si cuando vayamos a freír algo, echamos sal antes del aceite en la base de la sartén, evitaremos que éste salpique al añadir los alimentos.
- Para capturar el polvo del día a día, impidiendo que se distribuya por la estancia, podemos colocar recipientes decorativos con agua. El agua atraerá la mayor parte del polvo.
- Para arreglar pequeños arañazos en nuestros muebles, frotaremos una nuez por la zona afectada.
- Podemos encender una barbacoa sin pastillas de encendido usando los típicos chips de maíz que no suelen faltar en ninguno de estos eventos. Unos pocos bastarán para prender el carbón.
- Si nuestra la cremallera se ha atascado o le cuesta subir y bajar no os alarméis. Se puede arreglar frotando la mina de un lápiz contra ella.
- Por otro lado, si nos pasamos con el aliño de la ensalada, hay solución. Podemos introducir bolas de migas de pan entre las hojas de lechuga y esperar unos minutos. La miga de pan absorberá gran parte del aliño.
- Para lavar almohadas de plumas en la lavadora, lo mejor es introducirlas en el tambor junto a dos pelotas de tenis. Estas rebotarán durante el lavado evitando que las plumas se apelmacen.
Y vosotros, ¿conocéis más de estos pequeños trucos útiles para el día a día? ¡Me encantará aprenderlos!
Imagen: Pinterest