Deja la tapicería del coche como nueva con estos trucos

0
70

Con el uso diario y los largos viajes, es normal que la tapicería del coche resulte manchada. Especialmente si tienes niños. Manchas de zapatos, restos de comidas o barro, suelen ser algunos de los residuos que acabamos encontrando en el interior de nuestro coche.

Realizar una limpieza en la tapicería del coche no debe de convertirse en una tarea complicada si usas los productos adecuados. Antes de empezar, debes tener en cuenta las especificaciones según el tipo de mancha y el material.

Limpieza general de la tapicería del coche

Para lograr que el interior del coche quede impecable y se mantenga limpio es indispensable  comenzar por lo más básico. Deshazte de toda la basura que hayas acumulado sin darte cuenta: botellas, envoltorios, etc. ¡A todos nos pasa, no te preocupes! Puede resultar impresionante la cantidad de desperdicios que llegamos acumular en nuestro coche.

Una vez hecho esto, antes de centrarte en las manchas más concretas, te recomendamos que aspires a fondo todos los rincones del interior. La suciedad se va agolpando en los espacios más pequeños y es cuando aparecen las manchas. ¡La aspiradora será tu gran aliada!

Después, en un cubo mezcla agua templada con jabón, frota con un paño todas las superficies suavemente y elimina los residuos sin estropear ni alterar el tejido en cuestión.

Una vez se haya secado la tapicería del coche, tras el paso anterior, te aconsejamos aplicar una espuma seca. Déjala actuar durante unos minutos y retírala. Llegados a este punto ya tendríamos completa la limpieza general de la tapicería.

 

¿Qué tipo de manchas puedes encontrar en la tapicería del coche?

  • Barro: para eliminar el barrio utiliza un cepillo y frota suavemente. Retira los restos más secos y repite el proceso con el cepillo humedecido en agua para acabar de eliminar las manchas más difíciles.
  • Chicle: una de las peores cosas que podemos encontrar en la tapicería del coche es un chicle pegado. Para eliminarlo, primero debes endurecerlo con un hielo. Ya después, con mucho cuidado, retíralo con la ayuda de una espátula.
  • Chocolate: utiliza un jabón líquido y un trapo húmedo para limpiar las manchas de chocolate. Por lo general, este tipo de manchas no suele resistirse mucho, y desaparecen muy rápido.
  •  Grasa o aceite: Esta es, sin duda, de la mancha más difíciles y que más quebraderos de cabeza nos da. Para eliminarla, no existe un remedio infalible, pero te recomendamos mezclar agua con un poco de desengrasante y frotar suavemente sobre la mancha.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para dejar la tapicería de tu coche como nueva. En Puntomatic ponemos a tu disposición nuestros mejores productos para el lavado diario de tu ropa que harán que tus tareas de limpieza sean mucho más sencillas y te ocupen menos tiempo.

¡Si quieres conocer más consejos para mantener tu ropa limpia como el primer día y otros cuidados, te invitamos a leer todos nuestros Consejos  Punteros y a seguirnos en redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here