Trucos para cocinar el pescado a la plancha

0
70

De todos es sabida la buena fama alimenticia que tiene el pescado. Aunque a veces evitamos hacerlo en casa ya que parece un poco engorroso y deja olores desagradables en la cocina. Sin embargo, hay soluciones y buenos trucos para cocinar pescado a la plancha que no podéis perderos.

 

Para empezar, si se trata de pescados grandes, lo mejor es que cocinéis los lomos limpios de espinas. Podéis pedir en la pescadería que os lo preparen y así evitaros esa tarea en casa.

 

En estos dos trucos para cocinar pescado está el gran secreto de su correcta preparación:

Es mejor cocinar primero el pescado por la parte de la piel. Si se trata de pescados grandes con piel gruesa, deberéis realizar un par de cortes en la misma. Así evitaréis que esta encoja al contacto con la sartén.

 

Cómo evitar los malos olores al cocinar pescado

Además, para evitar que toda la cocina se os llene de humo y olores, no echéis el aceite en la sartén. Es mejor que, ayudándoos con una brocha de cocina, embadurnéis el pescado con unas gotas de aceite. Mientras, id calentando la plancha o la sartén y, una vez caliente, proceded a introducir el pescado en ella. Mientras se hace la parte de la piel, salad al gusto. Cuando le deis la vuelta a la pieza, ayudaos con una espátula, y tened cuidado porque la parte que no tiene piel necesita menos tiempo en contacto con la sartén para estar en su punto.

 

Pescado en su propio jugo ¡delicioso, sano, fácil y limpio!

Hay otra opción muy sana para cocinar el pescado a la plancha, y es en su propio jugo. Para ello, colocad papel sulfurizado en la base de la sartén caliente (deberéis haber cortado el papel antes a la medida de la sartén). A continuación, colocad el pescado encima del papel, sin aceite. Dadle la vuelta cuando esté hecho por un lado, y esperad el tiempo necesario para que esté hecho por el otro. Además, este truco os puede servir también para evitar que el pescado se os pegue a la sartén o a la plancha si éstas han perdido su antiadherencia.

 

¡Buen provecho!

Saludos, Mateo

 

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here