Trucos de cocina para principiantes

0
42

Si estáis empezando a meteros en el mundillo de las sartenes y los fogones, estos trucos básicos os vendrán bien. Y si los conocéis ya, ¡quizá es que no seáis tan principiantes como pensábais!

 

  •  Cómo cocer huevos perfectos

Coged una cacerola, llenadla de agua hasta el punto que cubra completamente al huevo y añadidle un “puñado” de sal. Recordad sacar el huevo de la cacerola antes de ponerla al fuego, pues debéis introducirlo una vez el agua esté hirviendo para que la yema esté en el centro y no se desplace. El tiempo preciso de cocción oscila entre los 10-12 minutos. Una vez cocido, sumergidlo en agua fría para poder pelarlo mejor.

  •  Cómo congelar hierbas frescas

El sabor de una hierba recién cortada es único y no dura mucho tiempo. Para poder disfrutarlo en el momento que decidáis el secreto es fácil: congelarlas. Para este truco necesitaréis una cubitera de hielo y aceite. Coged las hierbas, distribuidlas en la cubitera, rellenad cada espacio con aceite hasta completarlo y directo al congelador.

  • Cómo desengrasar una sartén

Uno de los utensilios de cocina que más pereza da lavar son las sartenes. El aceite suele quedarse adherido y es bastante tedioso dejarlas bien limpias. Un error que casi todos hemos cometido alguna vez es echarle agua fría a las sartenes tras haberlas usado. Con este gesto se pierden las propiedades antiadherentes y sólo conseguiremos que cada vez sea más difícil limpiarlas. Es mejor echarle agua caliente y ponerla al fuego. El calor reblandecerá la grasa incrustada en el fondo de la sartén y será más fácil dejarla limpia. Por último, no uséis nunca estropajos duros para frotarlas, pues dañaréis la superficie.

  • Sal apegotonada, ¡nunca más!

Seguro que alguna vez habéis visto granos de arroz o de pimienta dentro de un salero. Se trata de un truco para evitar que la sal se quede apegotonada por efecto de la humedad. Por ello es recomendable que utilicéis saleros pequeños y el resto de la sal la conservéis cerrada en un sitio seco.

Por cierto, ¿habéis probado a hacer estas recetas? ¡Son ideales para iniciarse en la repostería!

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here