Cómo dejar sartenes quemadas como nuevas

0
2148

A todos nos ha pasado. Que se te queme el fondo de una sartén es algo habitual. Incluso le puede pasar a cocineros expertos.  Ya sea por haber calentado leche muy rápido, haberte distraído revisando tus mensajes de WhatsApp mientras preparabas un sofrito o dejado una olla sin supervisión. Tenemos una buena noticia, aunque parezca imposible ¡Es recuperable! En Puntomatic hemos reunido una serie de consejos para dejar las sartenes quemadas como nuevas sin estropearlas o dañarlas aún más.

Lo primero es conseguir que la capa chamuscada se reblandezca. Para ello, antes de frotar con un estropajo, vierte agua caliente sobre el utensilio y unas gotas de lavavajillas líquido. Deja actuar al producto durante unos minutos.

Posteriormente, como primera fórmula para deshacerte de esta incómoda situación, te proponemos que pongas el utensilio afectado con el agua jabonosa en el fuego a baja temperatura hasta que comience a hervir. A partir de este punto, déjalo durante unos 15 minutos más. Más tarde, con una espátula de plástico para evitar daños en el fondo, levanta los restos quemados que aún queden pegados. Una vez hecho esto, toca vaciarla y limpiarla con un estropajo y detergente adecuado.

Si  esto no ha sido suficiente o prefieres optar por otra técnica, tenemos otra solución para ti.

 

Bicarbonato y vinagre, ¡una fórmula top! 

Cubre el fondo de la sartén quemada con agua y ponla a hervir añadiendo una taza de vinagre. Cuando llegue a ebullición, retíralo del fuego y añade unas cucharadas de bicarbonato. Una vez hecho esto, vacíala y friega la sartén con agua y tu lavavajillas líquido habitual.

Si queda algún resto que no termina de salir, haz una pasta con agua y bicarbonato, y ponla sobre los restos durante unos minutos antes de volver a fregar el utensilio. ¡Y listo!

Con estos sencillos pasos lograrás recuperar hasta las sartenes que peor paradas hayan salido. Si eres despistado, no se te da bien la cocina o simplemente has controlado mal el tiempo de cocinado, estas son tus soluciones.

 

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y puedas llevarlo a cabo si te encuentras con sartenes quemadas. Visita nuestras web y síguenos en nuestras redes sociales para mucho más. ¡En Puntomatic estamos contigo en tu día a día!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here