Ideas para reciclar bañadores de otras temporadas

0
142

Lo de reciclar bañadores se ve poco, y sin embargo es muy factible: tanto los de hombre como los de mujer, son prendas hechas con un material normalmente muy durable, por lo que son muy versátiles y pueden dar mucho juego a la hora de reciclarlos y conseguir trajes de baño como nuevos a partir de los antiguos, ¿queréis saber cómo?

 

  • Unid piezas aquí y allá: por ejemplo, quedará bien un trozo de otro bañador en el bolsillo de un bañador de hombre, o en los laterales. Decorad el bañador usando trozos de otros y tendrá un aspecto totalmente nuevo.
  • Para reciclar bañadores de colores claros, podéis recurrir a los rotuladores para tela. Y a los niños les encantará customizar sus bañadores con sus propios dibujos.

 

Para reciclar bañadores de mujer:

 

  • Añadid piezas: un bikini de color liso es facilísimo de transformar añadiendo flecos, lentejuelas y apliques de colores. Si no tenéis maña con la costura, hay pegamentos especiales para tela que os pueden ser de gran ayuda.
  • En el caso de los bikinis no es raro que se os estropee una de las dos partes, mientras que la otra os sigue sentando genial. En estos casos, ¡estáis de enhorabuena! Se lleva el contraste, así que usad sin miedo la parte de arriba de un bikini con la parte de abajo del otro.
  • Si os apañáis con la costura, y ya os habéis cansado de ese bañador enterizo que tanto os pusisteis el año pasado, podéis convertirlo en bikini de estilo sesentero, que vuelven a llevarse. Sólo tenéis que cortar el bikini por debajo de la línea del pecho, y rematar bien los cortes con un dobladillo. La parte de la braguita podéis reducirla a vuestro gusto.

 

 

Por cierto, un truco de lavado para vuestra ropa de baño: lavadla del revés en la lavadora con Cápsulas Puntomatic Eficacia y Cuidado.

 

Saludos, Mateo

 

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here