3 recetas de vinagretas para darle un toque especial a vuestros platos

0
152

Si os encanta aliñar vuestras comidas con salsas y vinagretas, debéis saber que hacerlas en casa es muy fácil. Además, hay recetas de vinagretas para todos los gustos. Una buena idea es tener varios botes con vinagretas preparadas en la nevera listas para su consumo, pues bien refrigeradas aguantan varios días.

 

Porque, aunque las asociemos a las ensaladas, las vinagretas son muy versátiles. Un pescado al horno o una carne a la plancha estarán deliciosos si le añadís un poco de la vinagreta que hayáis elegido para la ocasión.

 

Estas son mis recetas de vinagretas preferidas:

 

  • Vinagreta clásica: para preparar una ración de la clásica vinagreta picad en trozos muy pequeños un cebollino, un diente de ajo, un pepinillo y un poco de perejil. En un recipiente, los mezclamos junto a una cucharada sopera de vinagre y tres de aceite de oliva. Añadid sal y pimienta al gusto.
  • Vinagreta de maracuyá: esta vinagreta tiene un poco más de elaboración, pero su sabor tropical y delicioso merece la pena. Necesitáis licuar 200 gramos de pulpa de maracuyá junto a media taza de agua. A continuación, verted en una sartén y, cuando esté caliente la mezcla, añadid dos cucharadas soperas de miel. Con el fuego al mínimo, removed hasta que adquiera una textura espesa pero uniforme. Por último, retirad del fuego, añadid un poco de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Una vez fría, será un acompañamiento perfecto para vuestras ensaladas.
  • Vinagreta de naranja: para preparar una ración de esta deliciosa y afrutada vinagreta, sólo necesitáis mezclar en un recipiente cuatro cucharadas soperas de zumo de naranja, una de mostaza, otra de vinagre balsámico y dos de miel. Añadid pimienta y sal al gusto y ¡lista para consumo!. Opcionalmente podéis añadir un poco de ajo molido o picado muy fino, le dará un sabor delicioso.

 

Saludos, Mateo

 

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here