¡Gazpachos para todos!

0
46

Me relamo y se me hace la boca agua sólo de pensar en que cuando llegue a casa, tendré mi merecida recompensa en forma de un delicioso, nutritivo y refrescante gazpacho. Y es que hay pocos alimentos que sienten tan bien y refresquen tanto el calor. Aunque el tradicional gazpacho andaluz es mi favorito, no le hago ascos a un gazpacho de remolacha o de sandía. Pero, ¿sabéis cómo se preparan las recetas de diferentes gazpachos?

 

Estas son las proporciones que tenéis que mezclar para conseguir elaborar exitosamente las recetas de diferentes gazpachos.

 

Gazpacho Andaluz

 

Tratándose como se trata, en definitiva, de un puré de hortalizas crudas, no es difícil de elaborar. En cada casa se elabora de un modo diferente, añadiendo o quitando alguna verdura, con pan o sin pan. Os cuento como lo hago yo:

 

Lavad bien y trocead (en trozos medianos) 8 tomates bien maduros, media cebolla, un diente de ajo, un pepino, 1 pimiento rojo y dos pimientos verdes. A continuación, triturad bien y, si lo consideráis necesario, añadid un poco de agua. Una vez consigáis la textura deseada, añadid el aceite, el vinagre y la sal a vuestro gusto, y volved a batir. Introducidlo en la nevera y servidlo bien frío.

 

Gazpacho de Remolacha

 

Hay que prestar atención en las proporciones de remolacha que se añaden para que no le reste protagonismo al tomate. Una buena opción es esta: 8 tomates grandes maduros, 50 gr de remolacha cocida, 10 gr de pimiento verde, 15 gr de cebolla, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 10 ml de vinagre de Jerez y sal. Si lo deseáis, podéis añadir agua para conseguir la textura que os guste.

 

Gazpacho de Sandía

 

Esta refrescante variedad se realiza a partir de las siguientes cantidades: medio kilo de tomate y otro medio de sandía (sin piel), un cuarto de cebolla y otro de pimiento verde, un diente de ajo (medio si es grande)  y sal, vinagre y aceite al gusto. Triturad, enfriad y ¡listo para consumir!

 

 

¿Cuál es vuestro favorito?

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here