¿Qué raza de perro se adapta a vuestro estilo de vida?

0
45

Tras darle muchas vueltas y comprometeros a que lo cuidaréis como es debido, por fin habéis decidido dar el paso y traer un perro a casa. Sin embargo, os encontráis en la siguiente tesitura: ¿qué raza escoger?. Debéis saber que las razas de perro tienen unas necesidades muy marcadas. De este modo, podéis más o menos preveer la personalidad que tendrá ese animal. Y si vuestra opción es un perro mestizo, podéis intuir su carácter y necesidades de vida según las razas originarias de las que proceda.

 

Escoged las razas de perro perfectas según el estilo de vida que llevéis.

 

  • Si sois personas ocupadas y pasáis poco tiempo en casa, lo mejor es que escojáis un perro de pequeño tamaño y que no necesite dar largos paseos para sentirse feliz. Intentad decantaros por una raza tranquila, para que no se ponga nervioso mientras estáis fuera. Un Carlino, un Bull Dog, un Bichón Maltés o un Sharpei son buenas elecciones para estos casos. Si disponéis de jardín podéis permitiros un perro de tamaño mayor, como los Galgos o los Mastines españoles.

 

  • Si tenéis un estilo de vida más sedentario y pasáis mucho tiempo en casa, podéis elegir un perro que sea amigable y simpático. Un Beagle o el conocido popularmente como “perro salchicha” (Dachshund) se convertirán en vuestros grandes amigos sin molestar a los vecinos. Si la amplitud de vuestra casa lo permite, podéis decantaros por una raza más grande como un Akita Inu o un Pastor Catalán. Eso sí, necesitan pasear al menos dos veces al día.

 

  • ¿Sois deportistas y activos en vuestra vida diaria?. Necesitáis un compañero de carácter activo, amigable y juguetón. Un Labrador, un Golden Retriever o Pastor Alemán se adaptarán bien a vuestro estilo de vida. Aunque si vivís en un piso pequeño, es mejor razas como Cocker, Teckel o Juck Russel.

 

Y recordad que un perro es más que una mascota, es un amigo. Por eso es importante que elijáis bien, ya que pasaréis muchos momentos juntos.

 

Saludos, Mateo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here