Trucos caseros para quitar la cera de la ropa

0
61

Si habéis procesionado en una cofradía o simplemente habéis ido a verla, hay muchas posibilidades de que tu ropa se haya manchado de cera, ¡no os perdáis este artículo de trucos fáciles y caseros para quitar la cera de la ropa!

Seguro que la Semana Santa se te ha pasado más rápido de lo que hubieses deseado. Y ahora estás de vuelta a la rutina, echando de menos las vacaciones y con un montón de ropa sucia en el cesto. Si además eres de los que ha procesionado de nazareno o has estado en primera fila viendo los pasos, aún tienes que eliminar la cera de la ropa o de la túnica. ¡Que no cunda el pánico! En este práctico artículo te damos algunos trucos para quitar la cera de la ropa con resultados comprobados. 

 

Que la cera esté completamente seca

Eso de no dejar para después lo que puedes hacer ahora no se aplica en esta tarea. Para asegurarnos de que la mancha no se extienda y estropeemos de esta forma el tejido, debemos esperar a que la cera esté completamente seca, ya que será mucho más fácil retirarla con los siguientes trucos caseros.

 

Raspar con un cuchillo o utensilio similar

Llega el momento de retirar el sobrante de cera. Para ello utilizaremos un cuchillo, una espátula, una cuchara… cualquier utensilio que cuente con un canto que nos permita raspar la superficie sin dañar el tejido. Debemos realizar esta operación con cuidado, ya que presionar demasiado puede llegar a agujerear la prenda.

 

Aplica alcohol sobre el resto de la mancha de cera

Una vez hayamos raspado la superficie y eliminado los restos de cera, aún queda retirar la mancha. Para lograrlo, mojamos un paño limpio con alcohol y frotamos la mancha hasta que quede reblandecida y desaparezca fácilmente. Por último, introduciremos la prenda en la lavadora con una cápsula Puntomatic e iniciamos un programa a la máxima temperatura que permita el tejido. De esta forma, las manchas de cera habrán desaparecido definitivamente.

 

Quita las manchas de cera..¡con la plancha!

Previamente debemos haber retirado los restos de cera, tal y como hemos indicado. En lugar de utilizar el alcohol, existe una segunda opción casera. Consiste en colocar un papel absorbente, tipo de estraza o de horno, sobre la mancha y pasar por encima la plancha a una temperatura media y sin vapor. De esta forma, calentaremos los restos de cera, haciendo que se peguen en el papel.

 

¡Ya tenemos las túnicas preparadas para el próximo año! ¿Tienes algún otro truco casero para quitar la cera de la ropa? ¡Cuéntanos!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here