Cómo retirar las garrapatas de nuestras mascotas

0
48

Aunque ya empiezan a refrescar las temperaturas, seguro que, si tenéis mascota, todavía os estáis encontrando con alguna que otra garrapata en ella. Las garrapatas molestan y ponen en peligro la salud de nuestros fieles amigos. Además, para agravar la situación, no basta con quitar garrapatas, sino que hay que prestar especial atención para retirarlas correctamente y que sus cabezas no se desprendan.

 

La buena noticia es que hay multitud de remedios naturales, muy sencillos y efectivos, para expulsar esas garrapatas. Nunca tiréis de ella sin más, pues podéis correr el riesgo, como ya os habrán dicho infinidad de veces, de dejar la cabeza dentro del animal y empeorar la situación.

 

Quitar garrapatas con manzanilla

 

Pondremos agua a hervir y entonces (nunca antes) añadiremos en ella las flores secas de manzanilla. Si no tenemos acceso a ella, también podemos usar las tradicionales bolsitas de manzanilla. Eso sí, el resultado será mejor cuanto más natural sea la infusión. Tras esperar unos minutos, aplicaremos con un algodón la manzanilla sobre la zona donde se encuentra la garrapata, hasta que esta se desprenda. Aprovecharemos el momento y, con unas pinzas, la retiraremos.

 

Vinagre de manzana contra las garrapatas

 

El vinagre de manzana es un poderoso aliado para quitar las garrapatas de nuestros perros. Sólo tendremos que diluir medio vaso de vinagre de manzana en medio vaso de agua. Tras mezclar bien, aplicaremos la solución sobre la garrapata y la zona de piel adyacente. Veremos cómo saca la cabeza y podemos retirarla sin problema. Sólo deberemos de tener cuidado al aplicar este remedio si la garrapata está próxima a zonas delicadas de nuestra mascota, como los ojos, pues los vapores del vinagre podrían afectarle.

 

Por último, no olvidemos desinfectar bien la herida que haya dejado el insecto en la piel de nuestro perro.

 

Saludos, Mateo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here