¿Qué significan y cómo funcionan los programas de la lavadora?

0
100

Estamos frente a la lavadora y unos símbolos saltan a nuestra vista. Están esperando que los entendamos. No sé si os pasó, pero yo me sentí como en otro planeta. No sintáis mal. La verdad es que muchas personas no conocen los programas de la lavadora.

En el intento por ser un tío independizado y responsable, hice una búsqueda de información en Internet y la complementé con los sabios consejos de mi madre. El resultado: Esta pequeña guía que os comparto.

Programas de la lavadora y sus ciclos de lavado:

Prelavado: Es un ciclo que casi no se utiliza ¡Sorpresa! Mi madre siempre lo usa. Pero es un gasto de energía innecesario. Podemos usarlo sólo si la ropa se ha ensuciado más de la cuenta. Como no soy chef, no lo uso.

Ciclo normal: En este ciclo el tambor gira a velocidad rápida para limpiar con mayor profundidad. Normalmente incluye el prelavado, por lo que debemos asegurarnos de usarlo solo si lo necesitamos. Tiene una temperatura y un tiempo predefinido, pero podemos modificarlo. Es recomendable utilizarlo para sábanas, toallas o incluso vaqueros.

Ciclo lento: Está diseñado para que el tambor gire a menor velocidad. La etapa del centrifugado en este ciclo es mínima o inexistente. Lo que hace nuestra lavadora es sacudir suavemente las prendas para quitar el exceso de agua. Es ideal para los tejidos delicados.

Ciclo corto: La velocidad con la que se mueve el tambor es la estándar. La diferencia es que el período de tiempo es bastante menor y el agua que consume también. Es ideal para las prendas que no están muy sucias y solo necesitan un lavado sencillo.

Programas y ciclos especiales:

Estos programas no están en todas las lavadoras. Pero si tenemos una máquina moderna posiblemente los incluirá. La idea es aprovecharlos.

Ciclo de remojo: Es muy parecido al ciclo de prelavado sin tantos movimientos de tambor. No os lo recomiendo para quitar manchas, pero sí que podemos usarlo para la ropa blanca. Dejamos en remojo las prendas blancas con agua tibia y luego lavamos de forma normal.

Ciclos antialérgicos: Usa agua muy caliente para eliminar las bacterias que puede tener la ropa. Sirve para eliminar los desagradables mohos que salen con la humedad. Solo debemos tener cuidado de que la ropa no sea delicada, pues se puede encoger con el agua caliente.

También os recomiendo seguir las instrucciones y conocer los pasos para poner la lavadora. Por último recuerda que las lavadoras también necesitan su limpieza, aquí podéis ver cómo hacerlo.

 

Espero que con esta guía la tarea de lavado os sea un poco más sencilla y ¿por qué no? Entretenida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here