Espero que despidierais el año con buen pie y hayáis empezado este 2016 con fuerza, porque viene cargado de 366 oportunidades nuevas (sí, este año es bisiesto). No sé si sois de los que os proponéis ir al gimnasio o dejar de fumar, en mi caso yo he hecho una lista de 10 propósitos que cumpliré a rajatabla este año:
- Disfrutar de los buenos momentos todos los días. Y provocarlos con mi familia y amigos, al menos, dos veces por semana.
- Ser más previsor y cuidadoso. Por ejemplo, voy a leer siempre las etiquetas de la ropa, y a separar por colores la colada.
- Levantarme todos los días sonriendo. Al menos así me habré garantizado una sonrisa diaria.
- No darme nunca por vencido. Lo único imposible es aquello que no se intenta.
- Cuidar más el planeta, por ejemplo, economizando agua poniendo la lavadora cuando esté llena. O cerrando el grifo mientras me enjabono en la ducha.
- Evitaré complicarme la vida en cosas cotidianas, por ejemplo, estiraré la ropa al tenderla y así facilitaré (o incluso evitaré) su planchado. O recogiendo la cocina mientras preparo la comida, para así no encontrarme después con una montaña llena de cacharros sucios.
- No adelantar acontecimiento ni preocuparme por cosas que aún no han pasado. Voy a vivir el presente.
- ¡Ahorrar más! Lo conseguiré cuidando el mantenimiento y limpieza de mis electrodomésticos para aumentar su vida útil y elaborando listas de la compra para saber qué necesito y evitar que se me caduquen los alimentos.
- Terminar las cosas que empiezo.
- Relajarme y disfrutar de este nuevo año. Casi siempre, los problemas y las manchas tienen solución, así que no vale la pena preocuparse por ellas.
¡Feliz 2016!, Mateo
Imagen: Pinterest