Cómo hacer chips de patatas al microondas

0
204

¿Existe algo mejor que unas buenas patatas fritas crujientes? Si sois devoradores de patatas fritas, como yo, seguro que os interesa saber cómo hacer chips de patatas al microondas. Son fáciles de elaborar, y sólo ensuciaréis un recipiente en su preparación.

 

Y, por si fuera poco, estos chips de patata son bajos en calorías porque ¡se hacen sin aceite!. Así, tendréis el acompañamiento perfecto para vuestros platos, o un delicioso y sano piscolabis.

 

Chips de patatas al microondas

Necesitaréis cuatro patatas grandes, un poco de sal y las especies que queráis añadir.

 

En primer lugar, lavad bien las patatas con un cepillo para quitar cualquier resto de tierra o impureza. Después, cortadlas en láminas redondas y muy finas con un cuchillo afilado o con la ayuda de una mandolina, para que salgan bien crujientes. Una vez cortadas volvedlas a lavar para que pierdan el almidón.

 

Después, secadlas con un paño y colocadlas en una bandeja adecuada para el microondas sobre la que previamente hayáis puesto un pliego de papel para horno. Poned una sola capa de patatas y sin amontonarlas. Sobre esta capa podéis colocar otra lámina de papel de horno y repetir la operación hasta 2 veces. De este modo os saldrán más chips de una sola hornada.

 

Mantenedlas entre 5 y 7 minutos en el microondas. Tened en cuenta que, dependiendo de la potencia del microondas, tardarán más o menos. Cuando estén doraditas, sacad la fuente con cuidado de no quemaros y dejadlas enfriar un par de minutos.

 

En el caso de que alguna se haya quedado húmeda por debajo, solo tenéis que darle la vuelta y volverla a poner en el microondas durante 30 segundos para solucionarlo.

 

Por último colocadlas en un bol con una pizca de sal. También podéis añadir especias o hierbas: pimentón, orégano, romero… según vuestros gustos.  Estas chips de patatas al microondas son perfectos para acompañar una de estas ideas de recetas para cenas fáciles y ligeras que tanto me gustan.

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here