Cómo organizar la nevera y no quedarse frío en el intento

0
70

El día que descubrí lo importante que es la organización en el frigorífico me di cuenta de la cantidad de comida que se me ha echado a perder por culpa de no haberlo sabido antes. El frigorífico, para cumplir bien su función, requiere un mínimo de cuidado por nuestra parte, y ese cuidado empieza a la hora de colocar y organizar bien los alimentos en su interior.

Para empezar, hay que saber que no enfría por igual en todas sus áreas,  por lo que debemos tenerlo en cuenta para colocar los alimentos según necesiten más o menos temperatura de conservación.  De arriba abajo, la nevera idealmente organizada quedaría así:

  • Los estantes de la parte superior y media son perfectos para los lácteos y las sobras de comida. Recuerda colocar delante lo más antiguo, para consumirlo primero.
  • La zona más fría de la nevera es la media-inferior (habitualmente es la que está encima del cajón de las verduras). Ahí debéis colocar la carne y el pescado, preferentemente en envases de cristal para que no se contaminen ni se propaguen los olores.
  • Abajo están los cajones de la fruta y verdura. Y son para la fruta y verdura. En algunos modelos de frigorífico se está incorporando un segundo cajón para las latas y los refrescos, pero si vuestra nevera no lo tiene, intentad respetar el uso para el que está destinado el cajón. Conseguiréis más organización, limpieza y los productos se mantendrán frescos durante más tiempo allí.
  • La mantequilla, mermeladas y productos que no necesiten estar tan fríos (sólo refrigerados) deberán estar en la puerta, en la zona superior de la misma.

Como veis, hasta la forma de colocar los alimentos en la nevera tiene su secreto, y nos permite ahorrar si lo hacemos adecuadamente.

Saludos, Mateo

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here