Orden adecuado de limpieza: cómo ser eficiente al limpiar la cocina.

0
98

Limpiar la cocina, a menudo, se convierte en un tremendo caos. Y es que, si no conocemos el orden adecuado de limpieza de la misma, a menudo trabajamos el doble y con peores resultados.

 

Por el contrario, si conocéis el orden adecuado de limpieza veréis que es todo mucho más sencillo.

 

Para ello, sólo tenéis que seguir la siguiente ruta:

 

1ª) Los armarios y mobiliario en general

 

El primer paso a la hora de realizar una limpieza en profundidad de la cocina es empezar por los armarios. Para ello, sacad todo el contenido interior, depositadlo en una superficie que os permita organizarlo y tenerlo bien a la vista (por ejemplo, la encimera de la cocina) y limpiad el interior de los mismos. Recordad pasar la bayeta por encima y por debajo de los diversos estantes, así como llegar al fondo del mueble. Una vez terminado, colocad ordenadamente todos los productos que había en su interior. Aprovechando para revisar las fechas de caducidad de los mismos.

 

2º) Electrodomésticos

 

El segundo punto a limpiar es el referido a los electrodomésticos. Limpiad la campana extractora, el microondas (recordad limpiarlo también por dentro), la nevera (retirando los productos de su interior y revisando si han caducado) y el horno.

 

3ª) La encimera

 

Llegados a este punto, os doy una buena noticia: las tareas más tediosas y más pesadas ya las habéis hecho. Así que lo que resta es mucho más liviano y llevadero. Limpiad bien la encimera de la cocina con vuestro producto o técnica acostumbrada.

 

4º) El suelo

 

Y por último, finalizad la limpieza general limpiando el suelo. Barred o aspirad primero el suelo, al que probablemente habrá caído polvo de los elementos que ya habéis limpiado. Por último, fregad con un buen desinfectante.

 

Como veis, en sólo 4 pasos podéis conseguir que vuestra cocina luzca impoluta ¡sin tener que pasar la bayeta dos veces por el mismo sitio!

 

Saludos, Mateo

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here