Mantenimiento básico del coche: ¿sabes por dónde empezar?

0
81

Son nuestros inseparables compañeros de viaje. Nos facilitan la movilidad y nos protegen de las inclemencias del tiempo. En ellos pasamos gran parte del tiempo. Aquí os dejo algunos puntos claves para el mantenimiento básico del coche.

Es recomendable que le dediquéis un ratito al menos un par de veces al año. Así, mirad la presión de los neumáticos (también la rueda de repuesto), y comprobad el nivel de aceite y el de agua del radiador. No olvidéis también comprobar el nivel en el depósito de agua de los limpiaparabrisas, y rellenadlo si fuera necesario.

Además, hay una serie de aspectos y de objetos que debéis aseguraros de llevar. De este modo, no podéis olvidaros del chaleco reflectante, el cual debéis de llevar en el interior del habitáculo. Así podréis acceder a él, en caso de necesidad, sin tener que bajaros del coche.

Los triángulos de pre-visualización suelen llevarse en el maletero. Aseguraos del buen estado de los mismos, montándolos si es necesario. Recordad igualmente que en caso de avería debéis colocar uno 50 metros delante (100 pasos) y otro 50 metros detrás del vehículo, en vías de doble sentido. Y, en vías de un sentido, colocadlos solo en la parte posterior del coche averiado. En estos casos podéis usar uno o incluso los dos, separados entre si, a su vez, 50 metros. Y recordad colocaros el chaleco reflectante antes de salir del vehículo a poner los triángulos.

 

Además de realizar el mantenimiento básico del coche, hay una serie de objetos que es recomendable que llevéis en el coche para viajar. Ganaréis en tranquilidad y previsión.

 

  1. Kit básico para cambiar una rueda: En caso de pinchar, podréis sustituir el neumático vosotros mismos si disponéis de un juego de destornilladores, una llave inglesa, llaves Allen y un gato hidráulico. No olvidéis incluir unos guantes de trabajo, lo agradeceréis a la hora de cambiar la rueda.
  2. Botiquín: Un pequeño set con tiritas, agua oxigenada, algodón y esparadrapo bastará en el día a día para solucionar pequeños imprevistos. Podéis completarlo, según vuestras necesidades, con analgésicos, vendas o lo que creáis conveniente.
  3. Recordad que si tenéis problemas de visión, debéis llevar unas gafas de repuesto en la guantera. Además, si tenéis algún tipo de alergia tomáis alguna medicación, es recomendable tener unidades en el coche para poder acceder a ellas en caso de necesitarlas.

 

Saludos, Mateo

Imagen, Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here