¿Manchas de zumo? Elimínalas fácilmente de tu ropa

0
22

Las manchas de zumo pueden llegar a ser un gran problema a la hora de eliminarlas, principalmente si no se detectan y se limpian al momento.

Los zumos son deliciosos, y siempre van bien como acompañamiento de desayunos, comidas, meriendas o como bebida refrescante para cualquier momento del día. El problema aparece cuando por accidente manchamos nuestra ropa, ¿un horror verdad?

Si las manchas son recientes, por lo general desaparecen rápidamente, lavando la prenda con un detergente potente y agua caliente, siempre asegurándonos a través de su etiqueta de su capacidad de aguantar el calor. Para garantizar los resultados, puedes utilizar tanto las cápsulas como las pastillas de Puntomatic.

¿Qué pasa si la mancha es más antigua?

En el caso de necesitar un tratamiento más eficaz y efectivo, te recomendamos seguir esta serie de indicaciones que te dejamos a continuación:

  1. En primer lugar, termina de quitar los restos de pulpa con una cuchara y mantén la prenda bajo un grifo de agua fría para enjuagar la mancha.
  2. A continuación, con detergente para la ropa que esté pensado para manchas difíciles, como nuestras cápsulas Pro-Action, frota la prenda y deja que actúe durante unos minutos.
  3. Es el momento de introducirla en la lavadora. Si la prenda es de color blanco, te sugerimos que confíes en las pastillas Puntomatic Blanco Puro, ya que su nueva fórmula está reforzada con agentes blanqueantes que te ayudarán a mantener la colada con el blanco más luminoso y a eliminar las manchas más difíciles.
  4. Por último, déjala secar y, una vez seca, comprueba si la mancha de zumo se ha eliminado del todo. En caso negativo, repite los pasos. 

Frutas rojas … ¡No te asustes!

Las manchas de zumos de frutas rojas como las fresas, frambuesas, ciruelas, moras o los arándanos dejan manchas mucho más complicadas. Esto es así porque su tinte es más potente.

Cuando la ropa es de colores vivos, antes de introducirla en la lavadora con tu detergente de confianza, sumérgela en agua y frota con un paño impregnado con amoniaco diluido en agua. Usa las proporciones de una parte de amoniaco por cada cinco de agua. 

Recomendaciones para que tu colada quede perfecta tras eliminar las manchas de zumo

Evita el uso de secadoras, ya que este tipo de proceso puede fijar aún más la mancha. Así que en el caso de usarla, asegúrate de que no haya quedado ningún resto. 

Siguiendo estos pasos, y gracias a la eficacia de Puntomatic, estamos seguros que eliminarás cualquier mancha que encuentres en tu ropa.

¡Si quieres conocer más consejos para mantener tu ropa limpia como el primer día y otros cuidados, te invitamos a leer todos nuestros Consejos  Punteros y a seguirnos en redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here