Cómo eliminar manchas de hierro en la ropa

0
6012

Una de las manchas más complicadas de eliminar de la ropa son las manchas de hierro y óxido. Lo cierto es que son manchas que requieren una atención especial.

Es muy importante intentar actuar tan pronto como nos manchemos, pero eso no siempre es posible y, a veces, la mancha se incrusta.


Cómo quitar manchas de hierro



Hay varios trucos populares que eliminan o reducen las manchas de hierro. Estos son mis favoritos:

¿Cómo quitar el óxido del hierro de forma casera?

Aplicar sal sobre la mancha, y luego, zumo de limón recién exprimido. A continuación, dejaremos solear la prenda durante 24 horas. Por último, lavaremos con normalidad. Este truco funciona especialmente bien en prendas blancas. Para ropa de color, es mejor probar previamente en una zona poco visible, pues en algunos tejidos puede provocar despintes.

¿cómo sacar manchas de suplemento de hierro?

Otra buena opción es preparar una mezcla a base de 4 tazas de agua caliente y dos cucharas de amoniaco. Deberemos entonces aplicar la fórmula sobre la mancha y, seguidamente, secar con papel de cocina. La mancha de hierro se irá pasando al papel poco a poco. El último paso es lavar la prenda con normalidad.

¿cómo quitar manchas de hierro en ropa de bebe?


Unta en la mancha gotas de limón y dejala expuesta en el sol esto hara que se oxide y entonces lavalo con jabon de tocador y asi saldra la mancha de la ropa para bebe.

 

▷ Cómo eliminar las manchas de hierro de nuestras prendas ✅


Cómo sacar oxido de la ropa:

Lo que nunca se debe hacer es aplicar cloro sobre las manchas de hierro, pues este producto intensifica más el color ocre de la misma.

Y, además, aseguraos de haber eliminado totalmente la mancha de óxido antes de introducir la prenda en la secadora, pues de otro modo sólo conseguiréis fijarla.




Si quieres conocer más trucos de limpieza o algunos artículos interesantes, puedes ver más en LIMPIEZA .


Te puede interesar:





Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here