Cómo eliminar manchas de hierro en la ropa

0
3100

Una de las manchas más complicadas de eliminar de la ropa son las manchas de hierro y óxido. Lo cierto es que son manchas que requieren una atención especial. Es muy importante intentar actuar tan pronto como nos manchemos, pero eso no siempre es posible y, a veces, la mancha se incrusta. Por eso, nunca viene mal una ayudita a nuestro Puntomatic con este tipo de manchas consideradas de las más difíciles de eliminar.

 

Hay varios trucos populares que suelen funcionar bien para ayudarnos a eliminar o reducir las manchas de hierro. Estos son mis favoritos:

 

  • Aplicar sal sobre la mancha, y luego, zumo de limón recién exprimido. A continuación, dejaremos solear la prenda durante 24 horas. Por último, lavaremos con normalidad. Este truco funciona especialmente bien en prendas blancas. Para ropa de color, es mejor probar previamente en una zona poco visible, pues en algunos tejidos puede provocar despintes.
  • Otra buena opción es preparar una mezcla a base de 4 tazas de agua caliente y dos cucharas de amoniaco. Deberemos entonces aplicar la fórmula sobre la mancha y, seguidamente, secar con papel de cocina. La mancha de hierro se irá pasando al papel poco a poco. El último paso es lavar la prenda con normalidad.
  • Un tercer truco es echar sobre la mancha refresco de lima limón. Personalmente nunca lo he probado, pero he escuchado hablar de él varias veces, así que os invito a que, si lo habéis hecho, me indiquéis en los comentarios si funciona o no.

Lo que nunca se debe hacer es aplicar cloro sobre las manchas de hierro, pues este producto intensifica más el color ocre de la misma.

Y, además, aseguraos de haber eliminado totalmente la mancha de óxido antes de introducir la prenda en la secadora, pues de otro modo sólo conseguiréis fijarla.

 

¿Conocéis más trucos para tratar las dificilísimas manchas de hierro de la ropa?

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here