Los lugares más fotografiados de España

0
96

Hoy día lo fotografiamos todo. Y es normal, pues las cámaras de fotos de los teléfonos móviles cada vez son mejores y nos facilitan la tarea de conseguir una buena foto. Pero, ¿nunca os habéis preguntado cuáles son los lugares más fotografiados de España?

 

Para responder a esta pregunta, la red social Instagram decidió sacar un ranking de los lugares más fotografiados de España. Entre los diez primeros se encuentran, principalmente, destinos de Barcelona y Madrid.

 

Como líder indiscutible en fotografías se encuentra el Parque Güell. Sus curiosas estructuras, diseñadas por Gaudí, y las maravillosas vistas que se perciben desde el mirador lo hacen objetivo de muchas fotografías. Por ello se ha convertido en el lugar más fotografiado de España. No muy lejos se encuentran la segunda y tercera posición, el Estadio Camp Nou y la Sagrada Familia respectivamente. Barcelona vuelve a ocupar el ranking de lugares más fotografiados con La Rambla, la Plaza de Cataluña y la Playa de la Barceloneta, en séptima, novena y décima posición respectivamente.

 

Madrid es la segunda ciudad más fotografiada. Entre sus principales destinos se encuentra el Estadio Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol o El Retiro.

 

Si nos referimos a ciudades, la tercera más fotografiada es Sevilla. El entorno de la Catedral y la Giralda, Triana o el Parque de Mª Luisa son algunos de los rincones más elegidos para sacar una bonita instantánea.

 

La costa mediterránea es líder indiscutible en ciudades más apreciadas por los fotógrafos. Y es que el resto de posiciones del ranking de ciudades más fotografiadas de España recorre todo el contorno oriental del país. Así, de cuarta a décima posición encontramos a Palma de Mallorca, Valencia, Ibiza, Málaga, Granada, Marbella y Alicante.

 

¿Cuál es vuestro rincón fotográfico favorito o que recomendaríais a los visitantes de vuestra ciudad?

 

Saludos, Mateo

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here