¿Llaves que se atascan en la cerradura? ¡Ponle remedio!

0
220

En cuanto a llaves, la secuencia es clara: empieza a dar problemas al introducirla, o al girar, a costar trabajo de retirarla… hasta que al final llega el día y la llave que se atasca decide quedarse incrustada en la cerradura.

Y es que basta con que hayamos tenido un duro día y estemos soñando con llegar a casa y relajarnos para que, justo cuando estamos a punto de alcanzar ese anhelado deseo, la llave que se atasca en la cerradura de vez en cuando decide que es el momento de quedarse ahí anclada y no moverse.

Y mucho menos, salir de la cerradura. ¿Y ahora que? Lo peor, toca esperar a que llegue el cerrajero, que suele tardar más de lo que deseamos. Un engorro, ¿verdad?

 

Con lo fácil que es ser precavido y evitar que esto suceda. Hay varios métodos para arreglar esa llave que se atasca en la cerradura:

 

  • El uso del grafito: El grafito es un mineral muy presente en la mina de los lápices, así que es tan fácil como usar un lápiz de mina blanda y pintar, literalmente, con él nuestra llave.

 

  • La vaselina o el aceite: Se trata del clásico sistema de engrasar la cerradura. Para ello podéis usar vaselina o aceite de oliva. Impregnad bien la llave e introducidla repetidas veces por la cerradura para que se deposite en su interior.

 

  • Otra opción es el uso de parafina. Si disponéis en casa de este producto, sumergid la llave en agua caliente, y a continuación en la parafina. Introducid repetidamente la llave en la cerradura y probad a abrir y cerrar varias veces para aseguraros que se ha impregnado bien su interior.

 

Eso sí, no olvidéis repetir cada cierto tiempo el proceso, pues con el uso y el tiempo se irán eliminando los sedimentos engrasantes. No esperéis a que os cueste trabajo sacar la llave, pues una vez que la llave se ha atascado no os quedará otra que llamar a un profesional.

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here