¿Llaves que se atascan en la cerradura? ¡Ponle remedio!

0
2583

En cuanto a llave atascada, la secuencia es clara: empieza a dar problemas al introducirla, o al girar, a costar trabajo de retirarla hasta que al final llega decide quedarse incrustada en la cerradura.

Basta tener un día duro y solo queremos llegar a casa y relajarnos. Pero la llave atascada en la cerradura puede arruinarlo. ¿Y ahora? toca esperar al cerrajero, que suele tardar más de lo que deseamos. Un engorro, ¿verdad?.

¿Cómo sacar una llave atascada?

▷ Llave atascada en la cerradura ◁ ¡Ponle remedio! ✅

1.Grafito ( mina de lápiz), por tu tamaño delgado se puede intentar sacar una llave rota que se ha quedado dentro de la cerradura. La introducimos y tratamos de coger uno de los dientes de la llave y tratar de sacarla.

2. Un alfiler, lo desdoblamos de su forma total hasta lograr una linea recta. Una vez la línea recta en la punta hacemos una curva logrando un gancho. Seguidamente tratamos de sacar la llave rota desde sus dientes.

3. Barra de silicona, con mucho cuidado, traemos un mechero prendemos la punta de la silicona y una vez aguada la introducimos en el agujero de la cerradura. Aplastamos un poco aprovechando lo blanda que está la silicona, hasta llegar al objetivo (llave). Dejamos enfriar por 1 minuto hasta que endurezca y suavemente sacar la silicona impregnada en la llave.


Cómo sacar una llave atascada video


Existen varios métodos para arreglar esa cerradura que se atasca

¿Cómo aceitar una cerradura?


El uso del grafito: El grafito es un mineral muy presente en la mina de los lápices, así que es tan fácil como usar un lápiz de mina blanda y pintar, literalmente, con él nuestra llave.

La vaselina o el aceite: Se trata del clásico sistema de engrasar la cerradura. Para ello podéis usar vaselina o aceite de oliva. Impregnad bien la llave e introducidla repetidas veces por la cerradura para que se deposite en su interior.

Otra opción es el uso de parafina. Si disponéis en casa de este producto, sumergid la llave en agua caliente, y a continuación en la parafina. Introducid repetidamente la llave en la cerradura y probad a abrir y cerrar varias veces para aseguraros que se ha impregnado bien su interior.


Eso sí, no olvidéis repetir cada cierto tiempo el proceso, pues con el uso y el tiempo se irán eliminando los sedimentos engrasantes. No esperéis a que os cueste trabajo sacar la llave, pues una vez que la llave se ha atascado no os quedará otra que llamar a un profesional.

Si quieres conocer más trucos sobre limpieza o algunos artículos interesantes, puedes ver más en CONSEJOS .



Te puede interesar:

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here