Tabla de contenido
La superficie metálica de la plancha es como un mundo paralelo, no nos damos cuenta de que existe hasta que le damos la vuelta. En este artículo te explicamos cómo limpiar una plancha quemada y dejarla como nueva.
Es uno de esos electrodomésticos a los que no prestamos demasiada atención mientras funcionen correctamente. ¡Y eso que por la plancha pasa toda nuestra ropa! Seguro que en alguna ocasión has dado la vuelta a tu plancha y comprobado que la superficie metálica tiene manchas de quemado que ni siquiera sabías que existían.
Suelen aparecer tras pequeños descuidos mientras estamos en plena faena. Por ejemplo, cuando suena el teléfono o estás viendo un programa de televisión, y dejas más tiempo de la cuenta la plancha sobre una prenda o la propia tabla de planchado. Lo más visible es la marca que ha dejado en la superficie de contacto, ¿pero te paras a reparar la plancha? En este artículo te damos algunos trucos para limpiar una plancha quemada y dejarla como nueva.
Limpiar una plancha quemada con vinagre
Sí, el vinagre es el producto multiusos por excelencia. ¡Sirve para todo! También para eliminar las marcas de quemado de la plancha. Es tan fácil como empapar una esponja o paño con vinagre y frotar suavemente sobre la superficie hasta que se ablande y se retire completamente.
Hay que tener en cuenta que la superficie de la plancha no es uniforme, sino que está repleta de pequeños agujeros y líneas de relieve para que salga y circule el vapor. En estos puntos, un bastoncillo empapado en vinagre nos puede ayudar para alcanzar cada rincón.
Limpiar una plancha quemada con sal gruesa
Antes que nada, enchufa la plancha para que se caliente. Vierte algunas cucharadas de sal gruesa sobre un paño limpio. Y frota la superficie de la plancha sobre el paño de arriba a abajo hasta que se vayan desprendiendo los restos de quemado. Es un proceso que precisa de un cuidado especial, ya que debemos evitar que se raye la parte metálica.
Una vez completado este proceso, desenchufamos la plancha y esperamos a que se enfríe. Luego repasamos la superficie con un paño húmedo para que quede reluciente.
Limpiar una plancha quemada con pasta de dientes
¿Pasta de dientes? Pues sí, es un truco casero que funciona a la perfección para limpiar una plancha quemada. Antes que nada, debemos asegurarnos de que la superficie metálica está fría. Extendemos la pasta de dientes hasta cubrirla totalmente. Nos podemos ayudar un paño limpio para ejecutar esta acción. Enchufa ahora la plancha y activa la función vapor durante unos 5 minutos. Una vez vuelva a estar fría, utiliza un paño limpio para retirar la pasta de dientes y los restos de quemado
¿Que te han parecido estos trucos? ¿tienes alguno más que funcione? Aunque todos ellos son muy prácticos, recuerda que lo más aconsejable es mantener siempre tu plancha en perfectas condiciones, ya que de ella depende el estado de tus prendas.
Si quieres conocer más trucos de limpieza, ¡visita nuestro blog!