Limpiar con bicarbonato: los múltiples usos del producto estrella de la casa

0
3147

Si solo pudiéramos elegir un producto para las tareas de limpieza doméstica, ese sería el bicarbonato de sodio: ¡sirve para casi todo! Desinfecta, combate hasta la grasa más incrustada, evita los malos olores e incluso acaba con la suciedad que productos de limpieza específicos no logran. Además, se trata de un producto neutro, que no es peligroso ni para el medio ambiente ni para las personas. En este artículo os contamos las bondades y múltiples usos para limpiar con bicarbonato. 

 

El terror de las manchas

Hay manchas que, por mucho frotar, cuestan un calvario eliminarlas. Por ejemplo, las que quedan adheridas a las alfombras. Si quieres evitar llevarlas a la tintorería, puedes aplicar bicarbonato diluido en agua y saldrán con toda seguridad. La eficacia del bicarbonato también ha sido probada con las manchas en muebles de madera, tanto de interior como de exterior (también los de mimbre), así como con las paredes, incluso con manchas de rotulador o ceras (para este problema, además de agua, añade un poco de vinagre).

 

¡Que brille, que brille!

Nada como el bicarbonato para sacarle brillo a lo que sea. La cubertería, los cristales, artículos de plata y joyas, sanitarios, la batería de cocina, los grifos… ¡Hasta elimina el moho de azulejos o el óxido de objetos metálicos! En todas estas aplicaciones, será mucho más fácil diluirlo en agua, verterlo en un atomizador y rociar sobre el objeto, frotando con una bayeta. 

 

El mejor aliado en la cocina

Para limpiar a fondo la cocina y sus electrodomésticos, el bicarbonato es un producto que ha sido utilizado tradicionalmente con resultados inmejorables. Limpia a fondo el microondas, el frigorífico o el lavavajillas, desinfecta superficies, desincrusta la grasa de azulejos y objetos… Incluso es muy útil para limpiar la fruta y verdura antes de consumirla, retirando la suciedad o los pesticidas en aquellas que se consumen con piel. 

 

Para una colada de 10

En ocasiones, para manchas muy concretas, como las de bolígrafo, vino o grasa, es útil incorporar un poco de bicarbonato al ciclo de enjuague, y así completar el proceso de lavado iniciado con un buen detergente. Nosotros recomendamos las pastillas o cápsulas de Puntomatic. Asimismo, puedes utilizar el bicarbonato para limpiar el interior del tambor de la lavadora, activando un programa sin carga. 

 

Evita los malos olores

Ya sean los generados en la cocina, como los que aparecen en lavavajillas, frigorífico, microondas y cubo de basura, o los del resto de la casa. El bicarbonato es perfecto para combatir el mal olor en zapatos, colchones, maletas, suelos… Se puede espolvorear como si fuera talco o diluido en agua y aplicado con un paño. 

 

Estas son algunas de las aplicaciones para limpiar con bicarbonato, ¡pero hay muchas más! Se utiliza en cocina, para problemas de salud, para cuidados de belleza, hasta para blanquear los dientes. ¡Esperamos que te haya resultado útil!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here