Leyes extrañas del mundo

0
63

Con lo grande que es el planeta, su historia y la cantidad de personas que lo poblamos, no es raro que encontremos gran número de curiosidades alrededor de él. Pero cuando conocemos las leyes extrañas del mundo, no podemos dejar de sorprendernos.

 

Prohibiciones de nombres, de vestimentas, de ruidos… en cierto modo podemos aceptar que, por convivencia, se marquen unos límites en el día a día. Sin embargo, a veces, por nuestras ideas y costumbres, no dejan de llamarnos la atención las normativas ajenas a nuestra cultura.

 

Estas son algunas de las leyes extrañas del mundo que más llaman la atención:

 

  • Prohibido fallecer en el Parlamento Británico. De hecho, esta norma es considerada la más absurda en un ranking que se realizó hace varios años. Esta extraña ley se debe a que el Parlamento tiene consideración de Palacio Real, por lo que una persona que fallece allí debería ser enterrada con todos los honores de la realeza. Por cierto, tampoco podréis entrar en el Parlamento de Gran Bretaña si lleváis armadura.
  • Si viajáis a Tailandia, debéis saber que no debéis apoyaros nunca en el quicio de una puerta, por muy cansados que estéis. Este hecho está visto como un sacrilegio ya que se considera que allí viven los dioses.
  • En Estados Unidos hay muchas leyes insólitas. Por ejemplo, una ley en Kentucky obliga a bañarse, mínimo, una vez al año. En Arizona, por su parte, es ilegal rechazar un vaso de agua cuando éste sea ofrecido. Y en Colorado está prohibido prestar la aspiradora.
  • ¿A alguien se le ha ocurrido alguna vez regar el césped mientras llueve? Pues en Canadá, al menos, así debe haber sido, pues hay una ley que explícitamente lo prohíbe. Aparentemente llevará un trasfondo lógico de ahorro de agua, aunque no deja de resultar insólita la prohibición.
  • Si vivís en Francia y pensáis tener un cerdo como mascota, debéis saber que está prohibido llamarle Napoleón.

 

 

Y vosotros, ¿conocéis más leyes extrañas del mundo?

 

Saludos, Sandra

 

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here