Cómo lavar la ropa de deporte y evitar los malos olores

0
94

Ir al gimnasio durante más de dos semanas seguidas sin buscar excusas es ya todo un logro para muchos. Hay que encontrar el tiempo y la motivación suficientes para no desistir a las primeras de cambio. Por lo que cualquier esfuerzo extra puede hacernos replantearnos que en el sofá se está mucho más a gusto. Lavar ropa de deporte y que quede impecable y sin malos olores es una de esas tareas que, si no seguimos estos sencillos trucos, se convierte en un quebradero de cabeza. ¡Apunta y aplícalos!

 

A la lavadora…¡y punto!

Aunque hay personas que aconsejan lavar la ropa de deporte a mano, esto es un completo engorro, además de un esfuerzo inútil. Las prendas deportivas se pueden meter en la lavadora sin problema, aunque debemos seguir las instrucciones del fabricante y utilizar el programa adecuado. Es recomendable además no mezclarlas con otro tipo de tejidos.

 

No esperes a mañana

Es tentador acumular toda la ropa de la semana para poner la lavadora y así ahorrar tiempo y energía. Sin embargo, cuanto más días dejes las prendas en el cubo de la ropa sucia, más se incrustan las manchas de sudor y los malos olores. Recomendamos adoptar la rutina de poner la lavadora nada más llegar a casa. De esta forma evitaremos que se cree un microclima radiactivo en la bolsa del gimnasio o en el cesto y que, días después, nos llevemos el mal trago.

 

¿Qué programa usamos?

Algunas lavadoras disponen de programas de lavado automáticos para ropa de deporte. Si no es tu caso, ¡no te preocupes! En primer lugar, no sobrecargues el tambor, ya que la ropa técnica se ve afectada al contacto con otras prendas. Utiliza un programa a baja temperatura y un centrifugado corto.

 

Cómo evitar los malos olores

Además de lavar la ropa cuanto antes, es muy importante la fase de secado. Nada más terminar el programa, debemos tender las prendas bien estiradas en un lugar al aire libre y con corriente, de manera que las fibras de la ropa se sequen completamente y no adquieran humedad.

 

Elige el detergente adecuado

Cualquiera de los detergentes en cápsulas o pastillas de Puntomatic son aptos para la ropa deportiva por su eficacia contra las manchas y los olores fuertes. En esta ocasión te recomendamos Dual Caps Pro Action, ya que su nueva fórmula ha sido desarrollada especialmente para dar aportar un frescor intenso a la ropa y eliminar la suciedad más incrustada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here