Turismo nacional sorprendente: las Bárdenas Reales

0
84

Cuando pensamos en Navarra, a todos se nos viene a la mente un paisaje verde y arbolado. Sin embargo, en Navarra existe un impresionante paraje semidesértico, las Bárdenas Reales, que merece la pena visitar.

Si estáis pensando alguna escapadita o un buen viaje aprovechando los días festivos que tenemos a la vuelta de la esquina, no descartéis acercaros a esta espectacular y fotogénica localización.

Declarado Parque Natural y Reserva de la Biosfera, las 42.000 hectáreas que conforman las Bárdenas Reales os permitirán contemplar un desierto más propio de Arizona que de Navarra.

Las características formaciones de mesetas y cabezos son producto de la erosión. Y es que, en esta zona de España, las rachas de viento (el Cierzo), son muy fuertes. Así, han ido desgastando las areniscas y arcillas presentes en las Bárdenas Reales hasta esculpir este impresionante paisaje lunar.

 

Este Parque Natural navarro, muy cercano a Tudela y donde se cultivan cereales, ha sido ya descubierto por productores cinematográficos. Así, se han rodado numerosos anuncios y ha servido de escenario en algunos capítulos de Juego de Tronos. Además, acaba de empezar la mejor época del año para visitarla, ya que en los meses de calor el clima, seco y con altas temperaturas, impide que podamos disfrutar del recorrido con comodidad.

 

Sobre dicho trayecto turístico, comentaros que podéis hacerlo en vehículo motorizado. Para ello existen caminos especiales, que no podréis abandonar ni en lo que podéis deteneros, salvo en los lugares indicados. Sin embargo, también podéis optar por escoger otra ruta habilitada para senderismo y bicicletas.

 

Si aprovecháis estos días para visitar este paraje, os encontraréis que este semidesierto os recibe con zonas verdes. Son las plantaciones de cereales que se realizan en sus llanuras. Su visita es gratis, y simplemente deberéis de contemplar que abre a diario de 8 de la mañana hasta una hora antes de anochecer.

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here