Es cierto, la naturaleza es sabia. No nos damos cuenta, pero el planeta nos habla. Nos da las vitaminas que necesitamos según la época del año pero no sólo eso, sino que si aprendemos a escuchar y a mirar las frutas y verduras descubriremos un impresionante mensaje que nos lanza el medio ambiente.
Aquí tenéis algunos de los alimentos con mensaje, seguro que más de uno os sorprende:
- La nuez tiene una particular estructura: una superficie rígida bajo la cual se oculta un fruto con múltiples recovecos y protuberancias, que además se divide en dos mitades. ¿No os recuerda a algo? Efectivamente, las nueces se asemejan al cráneo y el cerebro, y además, gracias a que son ricas en ácido omega 3, son buenas para su funcionamiento.
- Si realizáis un corte transversal en una zanahoria y os paráis a mirar el dibujo que aparece en el mismo, quizá os sorprenda ver que parece un ojo, con pupila e iris. Y es por todos conocido lo buenas que son las zanahorias para el cuidado de la vista.
- Otro parecido es el de las fresas con los dientes y encías. ¿Qué no sabéis dónde está el parecido? Realizad otro corte, esta vez longitudinal, y mirad qué dibuja la fresa de abajo a arriba… Y efectivamente, son buenas para el cuidado de las encías y en la lucha contra las caries.
- El apio, con una particular estructura similar a los huesos, es una poderosa fuente de silicio, calcio y sodio.
- Hay un fruto que tarda 9 meses en madurar, y que tiene una alta concentración de ácido fólico, muy recomendable en mujeres gestantes para un correcto desarrollo del bebé. Su forma, además, recuerda al útero. Efectivamente, se trata del aguacate.
- El perejil, compuesto por tallos que se van bifurcando y haciendo cada vez más finos, tiene una analogía estructural con el sistema nervioso. Y es rico en vitamina C y K, importantísimas para un buen funcionamiento del mismo.
¿Estais de acuerdo conmigo en que, cuando dicen que la naturaleza es sabia, es por cosas como esta?
Saludos, Mateo
Imagen: Pinterest