Inventos para zurdos que no conocías

0
81

Antiguamente era impensable la existencia de inventos para zurdos. Hoy día nadie es marcado ni corregido por hacer un uso mayoritario de la mano izquierda, aunque bien es cierto que la sociedad, diseñada por defecto para los diestros, no pone las cosas muy fáciles a los usuarios de la mano izquierda.

Por fortuna, poco a poco se van creando utensilios para este sector de la población (entre un 8 y un 13%), aunque casi siempre los zurdos se acostumbran a usar las cosas al revés de lo que lo harían naturalmente.

Por ejemplo, las tijeras, por defecto, están pensadas para usar con la mano derecha, al igual que los cuchillos y los peladores de frutas. Probad a utilizar estos objetos con la mano izquierda y veréis que no es fácil.

Un clásico del caos en toda familia con zurdos es el momento de usar un abrelatas. De hecho, este es uno de los instrumentos que más rápidamente se ha popularizado, junto a las sillas con mesa incorporada en el lado izquierdo.

Sin embargo, ¿sabíais de la existencia de estos otros inventos para zurdos?:

  • Relojes: debido a la naturaleza del zurdo, realmente para ellos es más fácil ver la hora en sentido anti horario, es decir, si las agujas giran al revés de lo habitual. Además, tienen la rueda de ajuste de la hora en el lado izquierdo, para poder ponerlo en hora con esta mano sin necesidad de quitarlo de la muñeca.
  • Sacacorchos con la espiral invertida.
  • Cámaras de fotos, con el botón de disparo en el lado izquierdo.
  • Teclados de ordenador, con las teclas invertidas, y sobre todo, con el cuadro numérico en el lado izquierdo.
  • Guitarras, con las cuerdas cambiadas de abajo a arriba y con una forma ergonómica más cómoda para usar la mano izquierda en el rasgueo.

Y vosotros, ¿os llaman la atención más inventos para zurdos que no haya mencionado?

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here