Ideas para Improvisar canapés fáciles de preparar

0
79

Uno de los momentos que más agradezco es ese en el que mis amigos y yo nos encontramos en fin de semana tras una dura semana de trabajo. Relajarnos, reírnos y pasar el rato frente a una interesante conversación, una buena película o un juego de mesa… Cuando me toca ser el anfitrión, sólo puedo dedicar unos minutos a prepararlo todo para su llegada. Así que acostumbro a improvisar canapés fáciles de preparar, a la vez que deliciosos, para que su experiencia gastronómica esté a la altura.

 

Improvisar canapés es fácil. Sólo hay que tener un poco de creatividad. Pero si la inspiración no os fluye, aquí tenéis algunas ideas.

 

Rollitos de tortilla

 

Son tan fáciles como hacer una tortilla francesa. Intentad darle apariencia de tortita (evitando enrollarla sobre si misma). A continuación, colocad la tortilla en un plato y colocadle encima algún ingrediente que le vaya bien. Una idea es poner un poco de queso en crema y una loncha de jamón de york. Una vez colocados los ingredientes, enrollad la tortilla sobre si misma y ¡listo!.

 

Dátiles con crema de queso

 

Los dátiles constituyen un magnífico aliado en nuestra salud, están deliciosos y son pequeños bocados llenos de sabor que pueden convertirse en un fantástico canapé para nuestros invitados. Una idea es deshuesarlos, rellenarlos con una cucharadita de queso en crema y culminar con un trocito de nuez. El contraste de sabores constituirá un bocado exquisito que sorprenderá. ¡No quedará ni uno!

 

Tostas de membrillo y paté

 

Es muy típico combinar el paté con mermeladas, y acompañar la carne de membrillo con queso. Sin embargo, otra buena opción es maridar paté y membrillo entre si. Podéis untar paté en rodajas de pan caliente, y colocar encima un trocito de membrillo… o bien dejar que sean vuestros propios invitados los que elaboren sus canapés al gusto.

 

Como veis, no es difícil improvisar en unos minutos un fantástico ágape con el que agasajar a nuestros amigos.

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here