Ideas para secar la ropa los días de lluvia

0
47

Llegan los días lluviosos y, con ellos, los quebraderos de cabeza para secar la ropa. Si no tenéis secadora o no queréis hacer uso de ella, seguro que sabéis de qué os estoy hablando. A veces preferimos esperar a un día que el tiempo permita hacer la colada (y hacer varias a la vez), pero en otras ocasiones el tiempo no nos da tregua o, simplemente, necesitamos lavar la ropa inmediatamente. Os voy a dar algunas ideas para estos casos en los que necesitamos tender la ropa dentro de casa:

  • Recuerda tender en algún sitio aireado, por ejemplo, en una habitación con una ventana que puedas dejar ligeramente entreabierta (lo suficiente para que entre aire pero no el agua de la lluvia). Si no, se acumulará la humedad en la estancia, con lo que la ropa se secará mal y con olores indeseados.
  • Coloca un ventilador cerca de la colada, para airearla. Te ayudará a secar la ropa más rápidamente y evitaremos los olores de humedad, tan característicos cuando secamos la ropa en interior.
  • En los días que haga mucho frío, sustituye el ventilador por un radiador y conseguirás mejores resultados. Ponla a la distancia de seguridad adecuada.
  • No dejes la ropa olvidada en el tendedero. Dale la vuelta cada cierto tiempo y conseguirás que se seque antes y mejor.
  • Si hace falta, puedes optar por un programa extra de centrifugado en la lavadora. Así eliminarás más humedad y te restará horas de tendedero.

Si tu hogar es demasiado pequeño y no te queda otra que tender al aire libre cubriendo la colada con un plástico, intenta que esté abierto para que circule el aire, y que quede lo más separado posible de la ropa.

Espero que a partir de ahora, hacer la colada los días de lluvia sea un poquito más fácil.

 

Saludos, Mateo

Fuente imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here