Ideas para disfraces de carnaval: fáciles, baratos y en pocos minutos

0
67

Todos los años igual. Me confío, me confío… y cuando me doy cuenta, estoy a pocos días del entierro de la sardina y aun sin disfraz. Menos mal que siempre hay quien me da buenas ideas para disfraces de carnaval que puedo improvisar fácilmente y con muy buenos resultados.

 

Los que hoy os traigo sirven para adultos, para niños y para disfraces en grupo. Así que ya no hay excusas para no disfrutar del carnaval, o de esa fiesta de disfraces a la que os han invitado a última hora.

 

Ideas para disfraces de carnaval sencillas:

 

  • Smileys: más fácil, imposible. Una divertida y actual opción de disfraz es caracterizarse como los archiconocidos smileys de los servicios de mensajería instantánea que usamos a diario. Elegid vuestro smiley y haceros con planchas de cartulina o de gomaeva (Según prefiráis). Para fabricaros el disfraz, recortad una circunferencia amarilla de al menos un metro de diámetro. Luego, añadidle los rasgos faciales característicos del smiley elegido. Para finalizar, podéis idear una forma de adherirlo a vuestra ropa. Algunas ideas son añadiéndole un cordel que os facilite colgároslo del cuello, con una correa en la cintura o sujetándolo con imperdibles a vuestra ropa.
  • Monigotes de papel: ¿Por qué no convertirnos en monigotes por un día?. Es tan sencillo y tan vistoso que lo difícil es no decantarse por este disfraz. Sólo tenéis que vestiros de blanco de pies a cabeza. Con cinta americana negra, trazad las líneas que formarían el dibujo del monigote. Ya sabéis: una línea recorre el tronco, de la que salen 4 líneas que forman brazos y piernas. Para la cabeza, poneros una circunferencia blanca a modo de careta, en la que dibujéis la cara. Quedará genial.
  • Cara de cuadro: Formad parte de vuestro cuadro favorito por un día. Es tan fácil como imprimirlo a gran tamaño. Haceros con un marco que no pese mucho (si es estilo rococó, mejor). Podéis incluso fabricarlo vosotros mismos con gomaeva) y pegad la lámina impresa. Recortad la cara de uno de los personajes del cuadro, cuidando de que vuestra propia cara quepa por el agujero (tened esto en cuenta a la hora de elegir el tamaño de impresión de la lámina). Sólo os queda maquillaros y caracterizaros como el personaje cuya identidad adoptaréis. Si vais en grupo, elegid cuadros diferentes y vuestro disfraz grupal será un auténtico museo.

 

Saludos, Mateo

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here