Los desayunos no tienen por qué ser aburridos

0
174

Siempre celebramos las ocasiones especiales con almuerzos, cenas y meriendas, pero pocas veces nos acordamos de darle un ambiente festivo a la comida más importante del día: el desayuno. Hoy os voy a dar unas ideas para desayunos originales y sorprender desde primera hora del día.

 

Y es que con muy poquito, podemos ambientar un día señalado desde el principio. Por ejemplo, si queremos sorprender a un niño, su desayuno debe ser muy completo y nutritivo:

 

  • Leche y zumos: serán irresistibles servidos en vasos de colores y con cañitas divertidas.
  • Dibujad en las tostadas, utilizando para ello mermeladas o cremas de diferentes colores.
  • No olvidéis los pequeños detalles: las servilletas y el mantel pueden hacer que este desayuno sea todavía más festivo.

 

Pero no sólo los niños, a los adultos también nos gustan estos pequeños detalles que hacen que nos levantemos de la cama con un sabor de boca diferente, verdad?.

Aquí hay algunas ideas para desayunos originales para los no tan niños:

  • Dadle un toque especial al desayuno habitual: si acostumbra a tomar tostadas, ponédselas en pan especial, por ejemplo, el pan rústico o pan de semillas. Si lo suyo es la bollería, intentad hacedla vosotros mismos. Una buena idea es comprar repostería de horno tradicional, y servirla acompañada de quesos, mantequilla y mermelada, miel y frutos secos, en pequeños recipientes para que se sirva al gusto.
  • ¿Y si decoráis el café? Podéis espolvorear un poco de canela o cacao por encima de la espuma de la leche (para conseguirla, hervid un poco de leche fría), e incluso, si os atrevéis o tenéis alguna plantilla, hacer algún dibujo sencillo.
  • Si toma té, servidle su té preferido, o uno nuevo Podéis usar tazas especiales para infusionarlo, y así hacerlo diferente.
  • Presentad el zumo de naranja de una forma diferente, por ejemplo, en una botella de cristal antigua que tengáis por casa. O sustituidlo por brochetas de frutas.

 

Saludos, Mateo

 

 

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here