¡Qué fácil parecen las tareas del hogar vistas desde fuera! Y sin embargo, cuando nos independizamos, ¡nos parece todo un mundo! No nos explicamos cómo es posible hacer todas las tareas diarias y tener tiempo para el resto del día a día. No obstante, ¡sí, se puede! Aunque no hay trucos mágicos que permitan tenerlo todo listo en media hora, sí hay una premisa fundamental para ahorrar tiempo y trabajo en las tareas del hogar: la organización. Intentad serlo siempre que sea posible, es tan importante tirar desde primera hora el folleto publicitario que no nos interesa como colocar adecuadamente los calcetines en su cajón. Estos pequeños pasitos conformarán un gran paso a la hora de ejecutar el mantenimiento diario de tu casa.
Además, aquí tenéis algunos consejos complementarios que os optimizarán el tiempo:
- Planificación: intentad hacer una especie de horario semanal de tareas que no es necesario hacer a diario: por ejemplo, el día de la colada, el día de la plancha o el día de la compra. Si además trabajáis, es posible que necesitéis preparar comida para toda la semana y congelarla para evitar tener que prepararla a diario, así que el día de la cocina puede ser otro a planificar.
- De dos en dos: Hay tareas que se pueden hacer a la vez: por ejemplo, la lavadora y el lavavajillas pueden estar funcionando mientras vosotros limpiáis, y podéis doblar la ropa según la descolgáis del tendedero (os ahorraréis mucho trabajo de planchado). Igualmente, no olvidéis ir recogiendo según vayáis ensuciando al cocinar.
- Apuntad lo que se va acabando en casa para tener la lista de la compra siempre preparada. Así no tendréis que dedicar tiempo a prepararla cuando llegue el momento de hacer la compra.
¿Tenéis alguna idea más para aprovechar el tiempo? ¡Me encantaría conocerla!
Saludos, Mateo
Imagen: Pinterest